TW
8

El Consell de Govern ha aprobado hoy una partida de 873.600 euros para la integración en los centros de enseñanza públicos de 156 auxiliares de conversación para reforzar la enseñanza de la lengua inglesa durante este curso.

La portavoz del ejecutivo, Núria Riera, ha explicado tras la reunión semanal del gabinete que con estos fondos se pagarán a los auxiliares 700 euros mensuales desde octubre a mayo en concepto de ayuda para su alojamiento y manutención.

Noticias relacionadas

En cursos precedentes, algunos centros de enseñanza de las islas ya contaron con personas de habla inglesa que reforzaban la enseñanza de ese idioma en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Govern y el Ministerio de Educación, que para este año aporta 56.000 euros, lo que sirve solo para contratar a diez auxiliares de conversación.

Como con la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) el propósito del ejecutivo es impulsar la enseñanza del inglés en todos los centros y niveles educativos, se ha realizado una aportación especial para incorporar 156 nuevos auxiliares, ha explicado la portavoz.