Las asociaciones de padres han apoyado desde el principio la huelga de docentes al entender y compartir sus reivindicaciones. FAPA-Mallorca, que aglutina a 180 asociaciones de la Isla, fue una de las entidades convocantes a la manifestación del pasado domingo. Además, la iniciativa de vaciar las aulas para apoyar a los profesores surgió de las asociaciones de padres y madres.
Sin embrago, horas antes de conocer la suspensión temporal de la huelga, mostraron su preocupación ante la falta de consenso entre las partes. Solicitaron a las partes que acepten una mediación para resolver el conflicto de forma definitiva. Anunciaron que en caso de que no se alcance un acuerdo consensuado, exigirán responsabilidades a la Administración. De todos modos, esta mañana se celebrará una asamblea entre los asociados para tratar la situación actual en las aulas.
Críticas
Ribas, por su parte, anunció anoche que seguirán su lucha «contra las políticas perjudiciales para nuestros hijos» y criticó la actitud «dictatorial» e «irresponsable» de la Conselleria d'Educació.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaume: Tan hermanos como los tuyos ¿Es que nunca escuchaste al cura decir Hermanos estamos aquí reunidos para celebrar...?
Luis, es cierto la mayoria de padres como tu no estaban con la huelga, ni con la educacion, ni con nada que se le acerque... en eso te doy la razón.
La mayoría de los padres no esta con la huelga. Tragan por temor a represalisas con sus hijos. Ribas seguira solo en la lucha. Cuantas cosas van a cambiar, ya era hora.
Yo soy padre y estaré satisfecho cuando deroguen el TIL mientras tanto no lo estoy.
Espe, tus abuelos eran hermanos?
"la iniciativa de vaciar las aulas para apoyar a los profesores surgió de las asociaciones de padres y madres" ESTA AFIRMACIÓN ES FALSA. LOS PROFESORES HICIERON UNA REUNIÓN DE PADRES Y LES DIJERON QUE ESTABAN EN HUELGA PERO QUE NO PODÍAN ASUMIR LOS 90€ QUE LES DESCONTABAN POR CADA DÍA. CLARO QUE SI LOS NIÑOS NO IBAN, O IBAN MENOS DE UN 85%, ELLOS NO DARÍAN CLASE Y A LA VEZ NO LES DESCONTARÍA NADA. ESTE CHANTAJE CONLLEVABA QUE SI MANDABAS A TU HIJO, EL NIÑO CORRÍA EL RIESGO DE SER DISCRIMINADO. ¿QUÉ PADRE QUIERE ESO PARA SUS HIJOS?
Gràcies Ultima Hora pel gran editorial d'avui!