TW
1

El portavoz del grupo parlamentario MES, Biel Barceló, ha apoyado la decisión de la Asamblea de Docentes de suspender «temporalmente» la huelga indefinida en el sector educativo de Baleares, si bien, ha advertido que continúa abierta la negociación ante un Gobierno balear que es «totalmente inmovilista».

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del diputado David Abril, el líder nacionalista ha acusado al Ejecutivo autonómico de actuar «de mala fe, a base de presionar e intimidar a los padres y profesores», cuando, según ha dicho, «lanzaron el mensaje de que los padres podrían llegar a perder la tutela si no llevaban a sus hijos a la escuela, algo que no tenía ningún sentido», ha apuntado.

Asimismo, se ha referido a la «presión» que ha supuesto que la Consejería de Educación dijera que se iban a hacer listas de alumnos que no van a clases, a lo que ha señalado que «siempre se ha realizado un control del absentismo, por lo que no hacía falta que el Gobierno balear enviara una la circular que era una clarísima manera de intimidar a los padres», ha explicado al respecto.

Noticias relacionadas

Asimismo, Barceló ha señalado que ahora que han comenzado las clases «la pelota está en el tejado del Ejecutivo autonómico, en manos de un equipo que hasta ahora no ha sabido solucionar el conflicto y que si fuera por ellos los niños seguirían todavía sin ir a clases».

«Ahora su obligación es hacer una propuesta que pueda salir adelante», ha indicado el portavoz de MES, quien ha insistido en que el TIL «es inaplicable», al tiempo que ha reiterado que el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, es el «máximo responsable» a la hora de buscar soluciones.

«Que se ponga él al frente de las negociaciones y así podrá demostrar que es capaz de solucionar conflictos», ha apostillado.