La Abogacía de la Comunitat Autònoma ha decidido no solicitar a la Audiencia de Palma el ingreso en prisión de Antonio Alemany para que cumpla la pena de dos años y tres meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo, según confirmaron ayer fuentes del Govern.
El Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá esperará a que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre la petición de indulto del periodista, criterio que coincide con el de su defensa, ejercida por el letrado Javier Fernández, pero diametralmente opuesta a la que mantuvo durante la vista del recurso de casación celebrada ante la Sección Segunda del Tribunal Supremo.
En aquella ocasión, la Abogacía de la Comunitat Autònoma abogó por el encarcelamiento de los dos principales condenados en una de las piezas separadas del ‘caso Palma Arena', el expresident del Govern Jaume Matas y el propio Alemany. La Audiencia, asimismo, espera que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie en estos días sobre el ingreso en prisión de Alemany.
El Supremo revisó las condenas de Matas y Alemany. El expresidente pasó de 6 años a 9 meses de cárcel, y el periodista, de 3 años y 9 meses a dos años y tres meses de prisión. La Sección Primera de la Audiencia de Palma consideró probado en el juicio celebrado en febrero de 2012 que los acusados que se sentaron en el banquillo pactaron beneficiar de forma arbitraria e irregular a Alemany y a sus sociedades con fondos públicos que ascendieron a un total de 483.186 euros. Todo ello después de que el articulista acudiese a Matas en busca de una forma de retribuirle la elaboración de sus discursos e intervenciones públicas.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara aquest esperpent de periodista li pot fer també els discurssos a n'en Bausà.... us enrecordau d'aquell discurs tant potent de "dijimos que haríamos lo que vamos a hacer y eso es lo que vamos a tener que hacer de lo que dijimos que haríamos.... uffff ja m'he perdut... Déu meu!!!!
No es cierto. Alemany no ha sido condenado por los discursos ni tampoco por la subvención a ABN (de la que por cierto,se devolvió una parte sustancial). La Audiencia primero y el Tribunal Supremo después absolvieron a Alemany por esto. Le han condenado por un reportaje de deportes que al parecer no hizo por 11.000 euros, a pesar de que el periodista Joan Martorell -por aquel entonces director general de comunicación de Matas- rubricara de su puño y letra que lo recibió. Por tanto, la información no es exacta ni tampoco lo son la mayoría de los comentarios de este blog. Deberíamos tener un poco más de respeto por la verdad: todo lo que cuento ha salido en la prensa y ahí tienen, para comprobarlo, la sentencia del Supremo. UH debería dejar sus fobias a un lado e informar como es su deber, no dejarse llevar por sus odios africanos, hacia Antonio Alemany o cualquier otr.
Un altre espanyolero (col-laboriocionista) que no envían a presso.
¿cuando van a ser diligentes en sus pronunciamientos los jueces, estamos esperando la resolución de la incompatibilidad por la farmacia del Bauzá, el ingreso de Alemany, las cusas pendiemtes de Matas? ETC.ETc
Empezó sin querer a imputados en las listas y ahora tenemos a Pere Rotger en el Parlament, a Rodríguez capitaneando el PP de Palma y a un delincuente que nos robó tan feliz por la calle. ¡Pues qué bien!
Ahora esperaremos a lo que dice el fiscal Horrach.
No tenen vergonya, els delincuents polítics,(la gran majoria) no van a la presó i els altres per manco, si. Si això es justícia.......jo no la vull.
No es rraro que pasen estas cosas, los partidos politicos, mayoritarios PP y PSOE, son los que desicnan los jueces del supremo, y despues dicen que tenemos democracia, si esto es democracia, prefiero la dictadura de los 60
483.186 euros de todos los Baleares, Ole Ole Ole Ole Ole... y no va a la cárcel y no los devuelve, El resto de los ciudadanos pagamos y votamos PP, vaya pringaos que somos.
Vaya, que sorpresa...