El Govern solicitó a los magistrados del Supremo, en la foto, que confirmaran la condena impuesta a Matas y Alemany porque las pruebas en su contra fueron «lícitas y válidamente obtenidas». | José Sevilla

TW
19

La Abogacía de la Comunitat Autònoma ha decidido no solicitar a la Audiencia de Palma el ingreso en prisión de Antonio Alemany para que cumpla la pena de dos años y tres meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo, según confirmaron ayer fuentes del Govern.

El Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá esperará a que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre la petición de indulto del periodista, criterio que coincide con el de su defensa, ejercida por el letrado Javier Fernández, pero diametralmente opuesta a la que mantuvo durante la vista del recurso de casación celebrada ante la Sección Segunda del Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

En aquella ocasión, la Abogacía de la Comunitat Autònoma abogó por el encarcelamiento de los dos principales condenados en una de las piezas separadas del ‘caso Palma Arena’, el expresident del Govern Jaume Matas y el propio Alemany. La Audiencia, asimismo, espera que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie en estos días sobre el ingreso en prisión de Alemany.

El Supremo revisó las condenas de Matas y Alemany. El expresidente pasó de 6 años a 9 meses de cárcel, y el periodista, de 3 años y 9 meses a dos años y tres meses de prisión. La Sección Primera de la Audiencia de Palma consideró probado en el juicio celebrado en febrero de 2012 que los acusados que se sentaron en el banquillo pactaron beneficiar de forma arbitraria e irregular a Alemany y a sus sociedades con fondos públicos que ascendieron a un total de 483.186 euros. Todo ello después de que el articulista acudiese a Matas en busca de una forma de retribuirle la elaboración de sus discursos e intervenciones públicas.