Así se ha manifestado el primer edil después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma haya llamado a declarar en calidad de imputados para el próximo 27 de noviembre al exdirector general de Seguridad Ciudadana de Cort, Enrique Calvo, al exintendente de la Policía Local, Antoni Vera, a los agentes Antonio Barceló Martínez y Tomás Javier Mas y a Santiago Adrover Florit.
Isern ha dicho que, una vez se conozca la «respuesta de los tribunales» a las declaraciones de los imputados, se «cerrará el círculo que iniciamos» desde el Consistorio y que, «cuando tenga toda la información», volverá a comparecer para explicar el desarrollo de las diez medidas que ya presentó, así como para anunciar las acciones que sean necesarias en función de «los nuevos hechos que se hayan acreditado». «No me temblará la mano, se depurarán todas las responsabilidades hasta el final», ha dicho.
Asimismo, el alcalde ha diferenciado entre las responsabilidades políticas y penales y ha dicho que las primeras «se depurarán con el máximo rigor» porque «la sociedad palmesana necesita que se recupere la dignidad y la confianza de ciudadanos» y, para ello, «es fundamental ser riguroso en la exigencia de responsabilidades políticas en casos de corrupción. Así lo haré», ha añadido.
Finalmente, ha indicado que la plaza de Antoni Vera «es de Vera». Según ha manifestado, no corresponde «al ámbito de atribuciones de Alcaldía quitarle una plaza a la que concursó».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr Alcalde el ciudadano no se cree las tonterias o las mentiras que dice. Vera es Intendente por decreto y sobre todo por militante del partido. Y los implicados en el amaño de los examenes para ascender a oficial tambien. Y ya no importa decir quienes han ascendido a mayor y comisario pasando por encima de los comisarios en propiedad no afines al partido. Pero esto dentro de año y medio a las proximas elecciones a lo mejor se daran cuenta que el ciudadano no acepta que le tomen el pelo.
Alcalde por favor no te rías más de los ciudadanos. Al Jefe Vera lo pusisteis tu, los escojáis tes de subinspector y lo hicisteis Intendente por la cara y por el carnet. Ahora lo tienes imputado y lo mantienes de Intendente cobrando por no hacer nada. Seguro que mientras se paguen el sueldo con los impuestos, lo mantendrás en su poltrona y riéndose de todo el mundo. Alcalde dimisión por mentir al ciudadano.