Uno de los objetivos del acto, al cual asistieron también estudiantes de Turismo de la UIB, era aproximar las dos realidades. «Mallorca tiene mucho que aprender de Hong Kong, al tiempo que es un lugar con muchas oportunidades para las empresas mallorquinas», explicó Ballesteros.
El consultor destacó que Hong Kong es la puerta de entrada hacia el resto del continente, «una ciudad segura por la que pasan más de 48 millones de turistas al año y que espera alcanzar los 75 millones en 2020». En este sentido, Ballesteros consideró que, como destino turístico, Mallorca «tiene mucho que aprender», especialmente en concepto de desestacionalización. «En Hong Kong tienen turistas todo el año», dijo, un hecho que atribuyó a la creación de producto y consideró que puede servir «como caso de éxito».
Economía
El consultor, que asesora empresas que quieren instalarse en China, relató la estrategia «inteligente» que ha seguido Hong Kong para atraer turistas todo el año. «Siempre hay alguna cosa que hacer, ya sean festivales, eventos deportivos o convenciones. Es un modelo digno de analizar», sentenció.
Asimismo, a lo largo de la jornada, los ponentes detallaron las funciones de la ciudad como plataforma de compras, centro de facturación y fuente de empleados cualificados.
El acto contó con la intervención de Jimmy Chiang, director de Turismo y Hospitalidad del Gobierno de Hong Kong.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HK y Mallorca no son comparables. La región en el sur de China no depende del turismo. HK no es unicamente una densidad de construcciones. tiene paisages fantasticas sin nunguna casa y embalses casi como Mallorce entre sus montes
Seguro que en nada algun politicucho se monta unas vacaciones en Hong-Kong a costa de la ciudadanía balear, al estilo del ladronzuelo de Cardona, con la excusa de "aprender". Sinverguenzas, de eso no teneis que aprender nada, lo llevais en el alma
No hauriem d'imitar la densitat de construcció d'aquesta illa xinesa. En aquest punt, no és un model sinò un risc.