La Asociación de Comercios Turísticos de Palma, adherida a PIMECO, ha criticado los cortes de calles realizado el pasado domingo con ocasión de la Tui maratón, ya que, ha afirmado, impidió el acceso de los turistas al centro de la ciudad.
Según los comercios, el Ayuntamiento de Palma ha demostrado «poco respeto» hacia los comerciantes del centro histórico de la ciudad al dificultar el acceso de los turistas a la calle Antoni Maura, el Borne y el entorno de la Catedral durante la celebración de las maratones del pasado fin de semana.
El vicepresidente de la asociación Agustín Linares, ha señalado en una nota de prensa que «en un fin de semana que destacaba por la llegada de cruceristas, las barreras que se instalaron en Antoni Maura y calles colindantes complicaron que los turistas pudiesen visitar el centro histórico de Palma».
«El tema de la movilidad estuvo muy mal planteado» ha lamentado el vicepresidente de los comerciantes turísticos, quien ha añadido que «no han sido pocos los comerciantes que han terminado el fin de semana sin recibir ni a un solo crucerista».
En su opinión, «Cort debería haber buscado alternativas para asegurar el fácil acceso de los turistas de crucero a todas las zonas de interés turístico de Palma».
Finalmente, desde la Asociación de Comercios Turísticos se ha reclamado que el Ayuntamiento tenga en cuenta el calendario de cruceros a la hora de fomentar o participar en iniciativas que afecten a la movilidad de los potenciales clientes del comercio urbano.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El colectivo de los taxistas están que trinan con el cierre del centro histórico y los vecinos del Parc de la Mar no podemos mas de saraos. Cada vez que montan algo nos vemos obligados a irnos de nuestras casas por un par de dias, gracias al atropello de los decibelios. Es una vergüenza. ¿quien se enriquece con estos macro eventos? Quiero ver cifras de los beneficios.
A ver fenómenos, y cuando los maestrillos, sindicatos, vagos en general, organizan sus huelgas que incluso os hacen CERRAR el negocio, vosotros que hacéis?, os quejáis ó secundáis la huelga?, eh?,y por desgracia, hay muchos más días de huelga y coacciones para cerrar vuestros negocios que un Domingo al año, efectivamente, tenéis lo que os merecéis,hala organizar una huelga
No tienen vergüenza, antes no querían abrir los Domingos y ahora que la TUI organiza algo que vale la pena, que da ambiente a Palma, que vienen muchos turistas, potenciales compradores de vuestras tiendas y empezáis a poner pegas?, no tenéis vergüenza, lo que tenéis que hacer, de momento, es atender bien al público, ser amables, bajar los precios, trabajar más y hablar idiomas, para que se os entienda, tenéis lo que os merecéis... tenéis 365 días para trabajar y la Maratón de la TUI, es un día solo...(por supuesto que hay excepciones)
que se vayan a correr a la montańa o a la autopista
Pero markos has leído la noticia? No dice nada que no se haga el maratón dice que se tenga se organice para que puedan convivir el maratón con las visitas a las ciudad. Las cruceristas están muy pocas horas por eso no tienen tiempo para ir andando desde el puerto van en bus y taxi quieren que les dejen cerca del centro
6500 residentes que pagan sus impuestos tienen el derecho de hacer una maraton por encima de 5000 cruceristas. 3500 turistas que gastan en hotel, taxi, restaurantes, bares y tiendas tienen mas derecho de hacer la maraton que 5000 cruceristas que jamas pillan hotel y solo estan por unas horas. La ciudad de Palma merece una maraton y unos comercios que respete a sus ciudadanos. A ver quien anula las procesiones y la cabalgata de reyes majos. Y yo me ire de compras a BCN que ahi te tratan bien.
Estoy harto de que cierren el centro de Palma, esto a los comerciantes les perjudica, y lo que se comenta en otro comentario a correr por el monte.
Este evento teae miles de turistas con dinero, muchos repetiran y despues de la carrera consumieron, lo de las quejas es patetito.
En esta isla no estáis contentos nunca con nada... que coñazo de gente, en serio...
...Y la decepción de los turistas que llegaron a Palma y no la pudieron ver porque ningun autocar podia llegar a la catedral y en la zona. En los cruceros hay muchas familias que llevan niños o hay gente mayor que no es capaz de andar desde el puerto hasta el centro