TW
29

La Asociación de Comercios Turísticos de Palma, adherida a PIMECO, ha criticado los cortes de calles realizado el pasado domingo con ocasión de la Tui maratón, ya que, ha afirmado, impidió el acceso de los turistas al centro de la ciudad.

Según los comercios, el Ayuntamiento de Palma ha demostrado «poco respeto» hacia los comerciantes del centro histórico de la ciudad al dificultar el acceso de los turistas a la calle Antoni Maura, el Borne y el entorno de la Catedral durante la celebración de las maratones del pasado fin de semana.

El vicepresidente de la asociación Agustín Linares, ha señalado en una nota de prensa que «en un fin de semana que destacaba por la llegada de cruceristas, las barreras que se instalaron en Antoni Maura y calles colindantes complicaron que los turistas pudiesen visitar el centro histórico de Palma».

«El tema de la movilidad estuvo muy mal planteado» ha lamentado el vicepresidente de los comerciantes turísticos, quien ha añadido que «no han sido pocos los comerciantes que han terminado el fin de semana sin recibir ni a un solo crucerista».

En su opinión, «Cort debería haber buscado alternativas para asegurar el fácil acceso de los turistas de crucero a todas las zonas de interés turístico de Palma».

Finalmente, desde la Asociación de Comercios Turísticos se ha reclamado que el Ayuntamiento tenga en cuenta el calendario de cruceros a la hora de fomentar o participar en iniciativas que afecten a la movilidad de los potenciales clientes del comercio urbano.