Así lo manifestó ayer el gerente de Creu Roja, Gabriel Roig, afirmando que «no vamos a cerrar el hospital» y puntualizando que «el IB-Salut nos ha pedido quince días más para poder firmar el convenio» y que la intención, por ambas partes, es que el acuerdo sea rubricado antes del día 15 de noviembre.
Creu Roja es un hospital de larga estancia con actividad de cirugía ambulatoria y hospital de día geriátrico. El centro hospitalario dispone de tres quirófanos, 13 consultas externas, 60 camas de hospitalización, una sala de radioterapia convencional, laboratorio de análisis clínicos, farmacia interhospitalaria, gimnasio de rehabilitación y una sala para terapia ocupacional.
Actividad
La actividad del hospital, tal y como reconoció ayer su gerente, ha ido decreciendo en los últimos años, pasando de 1.794 pacientes ingresados en 2008 a 826 en 2012. «Hasta el mes de junio hemos mantenido más o menos la misma actividad que en el año 2012», concretó Roig.
Durante el año pasado se llevaron a cabo 1.057 intervenciones quirúrgicas; 16.087 consultas y 1.311 intervenciones de cirugía ambulatoria.
Sin embargo, el pasado lunes el comité de empresa en representación de la asamblea de trabajadores del hospital mostró su «preocupación» ante el posible despido de 85 trabajadores. De hecho, el comité de empresa ha convocado a los trabajadores a concentrarse todos los días a las 11.00 de la mañana a las puertas del hospital, a partir del 25 de octubre, para conseguir que el 'convenio singular' con el IB-Salut se firme cuanto antes mejor.
Por otra parte, fuentes del IB-Salut han reconocido que la deuda con la entidad ronda los 3,3 millones de euros, tal y como denunció el pasado lunes el comité de empresa, y que llevan varios meses de retraso en el pago de 400.000 euros mensuales para hacer frente a la citada deuda.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es increíble el cutreperiodismo que tenemos en las islas. Veamos el gráfico adjunto a la noticia: 1º la actividad básica ambulatoria son solo las consultas y las intervenciones básicas ambulatorias, no la estancia media ni la ocupación... Y 2º, ¿cómo pueden poner % Util. OSAKIDETZA cuando ese es el servicio de salud del País Vasco? Los cortas y pega tienen eso... y el hecho de no repasar y comprobar los errores acaban en cagadas como esa.
Tenc simpatia per la Creu Roja, emperò hi veig un desavantatge competitiu. Les clíniques privades combinen un sector d'assegurances i un sector concertat amb la Conselleria, la qual cosa dona més flexibilitat.
Como seguidor de la noticia desde su origen, me permito comunicar al profesional del artículo, que bien o se documente mejor, o bien, y espero que no sea así, escriba la verdad completa y no a medias
Me alegro... aunque creo que es alargar la agonía de un paciente que está terminal. Cruz Roja necesita invertir dinero en sus instalaciones, si no, serán los propios pacientes los que se negarán a ser derivados a ese centro.