Según han confirmado a este diario fuentes que han tenido acceso al informe provisional de los créditos reclamados, la deuda alcanza a establecimientos turísticos de Mallorca, Eivissa y Menorca.
La gran mayoría de los hoteleros no recuperarán su dinero, según las previsiones de la administración concursal, debido a que los activos de Orizonia, 50 millones de euroso, son muy inferiores a su pasivo, que se sitúa entre los mil y dos millones de euros.
Los bancos, con casi 900 millones, son los principales afectados.
Ley Concursal
Orizonia, que se encuentra en fase de liquidación, se acogió a la Ley Concursal el pasado mes de marzo e instó el concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de veinte de sus sociedades el pasado mes de marzo en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.
Los acreedores ya han presentado más de 20.000 reclamaciones de créditos impagados por el grupo turístico que tenía su sede en el Parc Bit. Los afectados por la deuda pueden presentar impugnaciones a la cuantía de los créditos fijada por los administradores concursales, y también, algunos de ellos estudian la adopción de medidas legales contra los gestores de Orizonia, entre ellas, acudir a la vía penal por insolvencia punible.
Asimismo, los adminitradores concursales de Orizonia se han reunido esta semana con los representante de los 2.300 trabajadores de Orizonia para garantizarles que la mayoría de ellos cobrará el cien por ciento de sus indemnizaciones por la rescisión de sus contratos, según explicó Juan Manuel Noguero, de CCOO. «El dinero de los trabajadores está garantizado» dijo Noguero.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo ello se lo debemos al gobierno que tenemos que no proteje a su masa salarial, y dejar operar libremente a esos piratas financieros sin escrupulos y a gestores ambiciosos de poder y dinero.Pero todos ellos lo pagaran de alguna forma lo cual esperare a que ocurra.