A esta cantidad se tienen que sumar los 50.000 euros que se recaudaron con la venta directa de los cinco grabados de Miquel Barceló, que fueron adquiridos, a 10.000 euros cada uno, en días pasados.
La noche fue calificada de «rotundo éxito» por los responsables de la Assemblea de Docents, como les confirmó el experto en subastas al que recurrieron para esta ocasión. Unas 400 personas siguieron la puja desde el Trui Teatre, que además fue emitida en directo por internet.
La obra que fue vendida a mayor precio fue un grabado de Joan Miró, comprado por 7.500 euros por una estudiante de la UIB. Otras obras cotizadas fueron el grabado de Calder, que alcanzó los 4.400 euros, o la obra de Tàpies, subastada por 4.000 euros. La fotografía donada por el recientemente fallecido Toni Catany fue adquirida por 1.200 euros.
Momentos emocionantes hubo muchos durante la noche, como los relacionados con las obras mencionadas o el que protagonizó la de Tinus Castañer, que salió a un 1 euro y llegó a los 130 en pocos segundos.
Las obras que no se vendieron todavía se podrán comprar vía web (http://www.artiresistencia.com/) hasta el próximo 31 de diciembre, con las mismas condiciones que ahora: a mitad de precio de mercado.
En este sentido, los organizadores reconocen que todavía hay muchísimas obras de calidad. Por poner algunos ejemplos: el ‘Cossiol' de Andreu Terrades; la obra de Teresa Matas o la fotografía de Joan Miró de Jean Marie del Moral (otra de Miquel Barceló fue adquirida al final de la subasta por un miembro de la mesa).
‘Xeremiada'
Como curiosidad, durante la puja se subastó también, al precio de salida de 150 euros, una xeremiada, ofertada por la Associació de Xeremiers.
Pero los actos solidarios no ha terminado, hoy mismo, en el Teatre de Manacor, hay una representación a beneficio de la caja de resistencia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos quejamos de los políticos, pero los profesores y sus adláteres de la enseñanza publica balear, son igual se corruptos y sinvergüenzas...
Un missatge de l'¡acte "per a una escola pública de qualitat". La subhasta es va desenvolupar dins la part privatitzada d'una escola concertada. Es vera que els docents de la pública coneixen bé, de vegades, la concertada per anar-hi cercar cada dia llurs infants.
Un missatge de l'¡acte "per a una escola pública de qualitat". La subhasta es va desenvolupar dins la part privatitzada d'una escola concertada. Es vera que els docents de la pública coneixen bé, de vegades, la concertada per anar-hi cercar cada dia llurs infants.
A esta cantidad se tienen que sumar "los 50.000 euros que se recaudaron con la venta directa de los cinco grabados de Miquel Barceló, que fueron adquiridos, a 10.000 euros cada uno, en días pasados." ¿en cuánto estaban valorados? ¿qué le debían al comprador? ¿no os recuerda a los chanchullos de siempre? ¿maestro o políticos corruptos?
Me quedo con esto "(otra de Miquel Barceló fue adquirida al final de la subasta por un miembro de la mesa)". A ver si se enteran algunos artistas que con sus actos pueden llegar a devaluar toda su obra
Una curiosidad por si hay alguien de Última Hora que lee esto: de dónde viene tanta animadversión contra el TIL y tanta pasión por los docentes? Os quitó el Govern en su día algún tipo de subvención o apoyo financiero y por este motivo sois los únicos que junto con los docentes apoyáis la huelga? Agradecería respuesta. Muchas gracias.
Yo lo entiendo estos que llevan a sus hijos a colegios concertados, mira ay que van a trabajar y otros van al trabajo te imaginas. Mira la conciencia que tienen que las subastas son para ellos no para los que lo necesitan.
hay una cosa que no entiendo hay muchos pero muchos profesores de colegio publicos que llevan asus hijos a colegio concertados ,
Artistas i mestres van plegats! Poco de artistas y menos de mestres, mucha manipulación, mucho pancatalanismo, eso que más se parece a papanatismo del pujolismo y criollismo, para una caja ficticia, porque esos mal llamados mestres no pasan ninguan penalidad, la penalidad la pasan los alumnos, las familias y sobre todo el contribuyente que paga a esos perdedores, que nos llevan a los peores datos de la historia. Mestres los que teníamos hace décadas, ahora muchos merecen estar en el paro por indocentes y manipuladores. Teatro, mucho teatro de radicales, verdes eso sí, muy verdes sumisos al pancatalanismo.