El documento entregado por el Ejecutivo al Parlament señala que cualquier ciudadanos deberá pagar esta tasa si quiere recoger este producto, pero un portavoz de la Conselleria d'Agricultura precisó que la tasa solo se aplicará en dos supuestos: si la recogida tiene fines comerciales o si se hace en fincas públicas.
El Govern explica que esta tasa es análoga a la que se aplica para autorizaciones de tala de especies forestales o licencias de caza y pesca, que son aprovechamientos de determinadas especies silvestres sometidas a autorización.
En el caso del fonoll marí o la manzanilla, la recolección con finalidades familiares no está sujeta a autorización siempre que no se haga en una finca pública. Si alguien recolecta en una zona protegida y no tiene autorización podrá ser multado. Los pensionistas, parados y los recolectores con finalidades científicas no deberán pagar la tasa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me pareix bé... basta de saquejar les muntanyes i fons marins... com sempre mos passa, si no és a base de tocar sa butxaca no escalivam... DEIXEM LA NATURA EN PAU I INTACTE
Estamos a un paso de la licencia para coger caracoles.Al tiempo.
Mucho ingenio por parte del Govern para crear nuevas tasas e impuestos. ¿Qué creen que hará el que quiera coger fonoll mari? Pagar? Jajaja no me hagas ganas de reir!!!