TW
4

Con una fortuna de 2.200 millones de euros, los hermanos Carlos y Juan March Delgado, propietarios de la Banca March y de la Corporación Financiera Alba, son los más ricos de Balears y ocupan el noveno puesto de la lista que incluye a las cien mayores fortunas de España, según el ránking nacional realizado por primera vez por la revista Forbes. Los March son una de las siete fortunas de Balears que se incluyen en el ránking, cuyo selectivo «corte» se ha cifrado en 300 millones de euros.

Los principales grupos hoteleros de las Islas completan el listado de los más ricos de las Islas que aparecen en la revista. El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá y su familia, ocupa el puesto 31 del ránking nacional, con una riqueza que asciende a 1.100 millones de euros.

900 millones

En el número 42 aparece el también hotelero Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, cuya riqueza se sitúa en los 900 millones de euros. Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente del grupo Barceló, ocupa el puesto 45 al tener una fortuna de 850 millones de euros. Con un capital de 700 millones de euros cada uno, Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, y los hermanos Carmen y Luis Riu, copresidentes de Riu Hotels, se sitúan en la 57 y 60 posición, respectivamente. El ibicenco Abel Matutes, propietario del grupo Matutes, con un patrimonio de 350 millones de euros, ocupa el puesto 98.

En total, los siete empresarios que figuran en la lista de Forbes de los cien españoles más ricas, suman un patrimonio de 6.800 euros.

Nacional

El ránking nacional lo encabeza el fundador de Inditex, Amancio Ortega, con una fortuna de 47.600 millones euros. Las cien principales fortunas de España suman un patrimonio de 158.500 millones de euros, según la revista.