El sindicato STEI-i ha hecho un llamamiento a la desobediencia civil contra el TIL. | STEI-i

TW
89

El sindicato STEI-i ha propuesto hoy mediante un comunicado recurrir a la desobediencia civil de los docentes como medida para forzar la negociación con la Conselleria d'Educació. Desde el sindicato aseguran que "lo más importante es poner frente a toda reivindicación la negociación".

El STEI-i quiere saber cuanta gente estaría dispuesta a la desobediencia civil respecto al calendario de aplicación del TIL, en caso de que el Govern no llegue a un acuerdo con los comités de huelga, por lo que repartirá entre el profesorado un impreso de adhesión para conocer el segumiento que tendría esta iniciativa, aunque su objetivo es alcanzar como mínimo el 50%.

Noticias relacionadas

El sindicato hará llegar este lunes esta prepuesta al resto de sindicatos: FAPA, Adesma y la Assemblea de Docents, así como a otros agentes educativos relevantes para consensuar los pasos a seguir para que se haga con éxito.

La campaña pretende recoger firmas para iniciar de forma "coordinada, masiva y unitaria" la desobediencia civil en caso de que la Conselleria no negocie un acuerdo que incluya la voluntariedad del TIL en todas las etapas educativas.