TW
0

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que se está aplicando el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros educativos de Baleares, si bien ha advertido de que, si algún centro optara por no cumplirlo, la propia Ley contempla lo que se ha de hacer en estos casos.

En los pasillos del Parlament, la titular balear de Educación ha respondido de esta forma al ser cuestionada por la campaña anunciada por la Asamblea de Docentes a favor del catalán en las escuelas y en consecuencia a no aplicar el TIL, ante lo que Camps se ha mostrado convencida «de que los docentes, con responsabilidad y como profesionales que son, están aplicando el trilingüismo».

Noticias relacionadas

«Yo no puedo adelantar cosas que no han pasado y en consecuencia yo no puedo prever si se cumplirá el TIL, aunque yo creo que se cumplirá en todos los centros. Pero si hay casos concretos en los que no se aplica, después la Conselleria mirará lo que tiene que hacer, que será aplicar la ley y las normas para garantizar los proyectos educativos que se están desarrollando», ha aclarado.

«Todos estamos sometidos a cumplir las leyes aprobadas por soberanía popular, por los órganos competentes para legislar que son elegidos por el pueblo. Yo no me puedo imaginar una situación de que no se hará caso de la Ley porque sino la propia normativa prevé lo que se debe hacer para los casos de incumplimiento», ha agregado al respecto la consellera.

«Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera, los docentes tienen derecho a enseñar en catalán, pero por encima de ello está el derecho de los niños a recibir la educación en catalán, en castellano y en inglés», ha apostillado Camps.