TW
35

La Asamblea de Docentes ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes de Mallorca para que se posicionen en favor de las demandas del sector educativo en la asamblea que los reunirá este viernes en Palma y que coincide con el reactivación el día 8de la huelga indefinida de la enseñanza en la isla.

Según explican los docentes en un comunicado, los primeros ediles deben ser «conscientes» de que su voto en una moción en favor de atender las demandas de la comunidad educativa para acabar con el conflicto «puede jugar un papel crucial de cara al desbloqueo» del mismo.

La Asamblea de Docentes y el sindicato STEI-i anunciaron ayer que retomaban la huelga indefinida de la educación pública y privada este viernes en Mallorca, para coincidir con la Asamblea de Alcaldes que se reunirá en la sede del Consell insular, por lo que también han convocado una concentración a sus puertas por la mañana.

Los profesores explican que 37 municipios de Mallorca ya han expresado su rechazo al decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), una de las reivindicaciones de los docentes, que iniciaron el 16 de septiembre tres semanas de huelga indefinida.

Además, la federación de asociaciones de padres, Fapa, ha pedido a las Amipas, que entreguen un manifiesto al alcalde de su municipio, en el que se les pide que apoyen la moción sobre el conflicto con el fin de «establecer las bases para un sistema educativo estable y de calidad».

También les solicitan que se concentren la noche antes del encuentro ante sus respectivos ayuntamientos por el mismo motivo.

Noticias relacionadas

La Asamblea de Docentes apoya la iniciativa de la Fapa y ha hecho un llamamiento a los docentes a participar.

Falta de interés

Los profesores insisten en «la falta de interés de la Conselleria de Educació para cerrar el conflicto», por lo que señalan que la concentración del viernes «servirá para protestar ante el fanatismo y la falta de diálogo» del Govern.

La protesta también pretende dar el apoyo a los alcaldes» sean del partido que sean», y pedirles «que digan no a la imposición y voten a favor de la moción en apoyo de la comunidad educativa y sus demandas».

El mismo viernes, en los distintos municipios de Mallorca, se celebrará «la asamblea de pueblos» a través de los docentes, en la que podrán exponer la situación educativa de su localidad y pedir el voto favorable para la moción a su alcalde.

En opinión de la Asamblea de Docentes, «si se respeta la voluntad popular expresada en los diferentes plenos del 70 % de municipios de Mallorca, el viernes el Consell debería pronunciarse claramente en relación al conflicto educativo y emplazar al Govern a desbloquear de una vez por todas la negociación y hacer así posible una salida al conflicto».