TW
5

La Conselleria d'Educació ha cifrado en un 2,6% el seguimiento de la huelga convocada este lunes entre la comunidad educativa de las Pitiusas y de Menorca, después de que se hayan sumado al paro 396 docentes.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Joana Maria Camps ha informado de que la incidencia del paro ha sido nula en los centros concertados.

Noticias relacionadas

Por islas, en Menorca, de 1.231 docentes, han hecho huelga el 12,2%, es decir, un total de 150. En Eivissa, de 1.600 profesores ha hecho huelga un 13,3% de profesores, 212 en total; y en Formentera, de 118 docentes ha seguido la huelga el 28,8%, es decir, 34.

Por su parte, desde el sindicato STEI-i, el secretario insular, Pere Lomas, ha asegurado que en Ibiza, la jornada de huelga ha sido secundada por un 31,11% de profesores y en Formentera, por un 48,57% de docentes.

«Ha bajado el seguimiento de la huelga en las Pitiusas y yo lo achaco a que hemos sido las islas donde antes el seguimiento del paro fue mayor. El desgaste es mayor que en otras zonas, aunque no hemos tirado la toalla. Hay mucha gente que sigue pensando que la huelga es un instrumento muy útil para solucionar el problema», ha asegurado Lomas.