La presidenta del Consell, Maria Salom, insistió ayer en que la reciente sentencia sobre [M] exculpa a la institución insular de toda responsabilidad en el hecho de que el concurso de acreedores de la televisión se instara fuera de plazo. Los jueces han condenado a todos los miembros del consejo de administración a pagar con su patrimonio el 5 por ciento del total de la deuda contraída por el ente.
Aquel acuerdo lo tomaron siete consejeros del PP, mientras que la oposición, dos del PSIB y uno de Més, se abstuvieron. Pese a la abstención, el juez también les condena a sumir el pago de la deuda. El mismo juez considera que el Consell no es responsable de esta decisión.
El pago
La presidenta reconoció que es prácticamente imposible que el Consell pueda ayudar al pago de la multa a los consejeros, así que los partidos ya analizan qué opciones tienen para ayudar a los cargos que tomaron esta decisión. En cualquier caso, lo que sí harán todos los afectados es apelar la sentencia.
La presidenta no contestó a si se arrepiente de las decisiones tomadas hasta le fecha, pero sí afirmó que todos los problemas derivan de la «chapuza» de la compra de Son Puig, unas instalaciones que no servían como sede de radio y televisión.
La oposición lamentó la decisión judicial y aseguró que no comparte una sentencia que también castiga a quienes no votaron a favor. Para Mercedes Garrido (PSIB), el Consell es el responsable de la situación actual ya que asfixió a la radio y la televisión públicas al no enviarle recurso para poder subsistir. «El PP cerró el grifo y provocó el concurso de acreedores», dijo.
Para Joan Font (Més) la culpa la tiene Maria Salom, que tomó la decisión política de cerrar la televisión y la radio pública. «Desde el momento en que se tomó la decisión de cerrar [M], comenzó el periodo de ahogo económico y los momentos previos al concurso de acreedores», dijo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A cada San Martín le llega su cerdo...
I de los diez imputados ahora hay 7 del PP por votar a favor y los 3 de la oposición imputados también, aunque estos se abstuvieron. Se ve que el Tele borrikos (no se si tele es abraviatura de Telesforo) pero lo que es seguro es que hace honor a su apellido.
Tele Booriko, si hay algo peor que un ignorante es un mentiroso, no se si perteneces a un grupo a otro, o a los dos. Para tu información Munar creo TVM cuando gobernaba en alianza con el PP y con el voto a favor de sus representantes en el Consell.
@sargantana mini-mini, La tv M era tele Munar con la complicidad del Psm, infórmate antes de soltar moscas fétidas...jajaaja
És genial sempre donar les culpes als altres. La Sra. de España fa anys que va estar ficada en el tema del tunel de Sóller i ara va de bona nina. Fa anys que Salom està en política i ella que ara critica el tema de la TV de Mallorca es quan l'oposició li hauria de preguntar en plenari (per tal que sigui pública la resposta) que feia l'oposició mentres els altres suposadament ho feien tot malament. Estem farts de mantenir oposició i govern que ni l'un ni l'altre serveixen per dirigir i controlar el nostre país. Sra. Salom de España dimiteixi ja!
El PP es un nido de corruptos.
El cas escandalós de "Son Puig", amb favoritisme d'UM, us dissuadeix de defensar una televisió pública que suscita aquesta mena d'abusos.
El cas escandalós de "Son Puig", amb favoritisme d'UM, us dissuadeix de defensar una televisió pública que suscita aquesta mena d'abusos.
Es nostros polítics ja fan oi an el rei Porc. Ademés d'estar ficats fins an es coll amb so tema de sa corrupció, ademunt s'estan rient des poble. Això si, tot això encara eu fan per qué noltros, es poble, encara som més ximples i seguim votant a tota aquesta tropa.
jajaja es la monda. Habrá que recordarle a la del sr. Salom, alias, "manejo las cuentas del Tunel de Soller", que quien decidio la chapuza de compra de Son Puig fueron PP y UM, o sea, que los máximos responsables del Bunyol están entre los compis de Salom.