Alpha Pam falleció a causa de una tuberculosis no tratada. | Redacción Local

TW
16

La abogada de Amadou Tidiane Pam, padre del malogrado inmigrante nigeriano Alpha Pam, ha presentado un escrito ante el juez instructor de la causa, Pedro Barceló, en el que, coincidiendo con el criterio del Ministerio Fiscal, exculpa a los altos cargos de la Conselleria de Salut del fallecimiento de su hijo.

El fiscal Jaime Guasp remitió un escrito la semana pasada al juez en el que rechaza imputar una conducta delictiva a los querellados por falta de indicios sólidos que la sustenten.

Noticias relacionadas

La abogada Victoria Mulet coincide plenamente con el fiscal y rechaza que la querella instada por la Asociación de Derechos Humanos de Mallorca, la Asociación de Senegaleses de Mallorca, y los sindicatos CGT y UGT tenga recorrido en el Juzgado de Instrucción 2 de Palma. El juez tendrá ahora que decidir si archiva, o no, la querella.

Las asociaciones y los sindicatos se habían opuesto desde el principio a la personación del padre de Alpha Pam en el juzgado de Palma. Aseguran que no está acreditada su representación.

El fiscal afirma en su escrito que la imputación a los altos cargos de la Conselleria de Salut es un «brindis al sol absolutamente inadmisible», y también, critica con dureza a los autores de la redacción de la querella. «Debe afirmarse con rotundidad que la querella ha podido mancillar el noble ejercicio de la Abogacía».