El juez investiga si los duques de Palma utilizaron su sociedad como ‘tapadera’ para beneficiarse de los ingresos ilícitos procedentes de Nóos y destinarlos a sus gastos particulares. | KPR -

TW
3

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, recibió ayer nuevas facturas de gastos personales realizados por los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, a través de la sociedad Aizoon, de la que ambos son propietarios al 50 %.

El Grupo de Delincuencia Económica hizo entrega al titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma la nueva documentación, en el marco de las pesquisas que se siguen en torno a la hija menor del Rey y su posible relación con las actividades presuntamente delictivas de su marido, según confirmaron fuentes judiciales. El juez ha solicitado que se practiquen diligencias de investigación sobre los proveedores que se encargaron de las tareas de reforma del ‘palacete’ de los duques de Palma. Según consta en el sumario de la causa, Urdangarin y su esposa podrían haber invertido entre 2005 y 2007 un total de 2,8 millones de euros en la remodelación de su vivienda.

Noticias relacionadas

El ‘caso Nóos’ se encuentra en la fase final de su instrucción y el juez Castro debe decidir si imputa, o no, a la infanta Cristina un delito de blanqueo de capitales y/o contra la Hacienda Pública.

Antes de tomar la decisión definitiva sobre la infanta, el magistrado solicitará la opinión de las partes personadas en la causa, según lo ha confirmado él mismo a través de un auto.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ya ha presentado un escrito en el juzgado para oponerse a la imputación de la esposa de Urdangarin, como ya lo hizo cuando el juez acordó inculparla el pasado mes de abril. La Audiencia de Palma suspendió la imputación de la infanta, aunque ordenó al juez que continuara investigándola.