El president Bauzá presidió ayer la iniciativa de consulta y debate Foro Baleares Competitiva.

TW
0

El president José Ramón Bauzá presidió ayer el Foro Baleares Competitiva, centrado en impulsar las líneas básicas de un nuevo modelo de financiación autonómica y en la preparación del plan de empleo hasta 2017. Asimismo, se acordó la elaboración de las propuestas sobre la reforma tributaria y el régimen especial especial para Balears.

A este cuarto foro de consulta y debate al que han precedido 14 reuniones preparatorias, han asistido los miembros que pertenecen a los grupos de trabajo sobre «competitividad», «gestión pública» y «capital humano».

Al final del encuentro el vicepresidente del Govern y conseller de la Presidencia, Antonio Gómez, aseguró que este foro se está consolidando como un espacio útil en el que la sociedad aporta ideas a la Administración.

Financiación

Gómez añadió que en el seno del foro se ha avanzado en la elaboración del documento «que va a servir de base de cara al nuevo modelo de financiación autonómica».

«Coinciden en que se hagan las reformas necesarias que solucionen de una vez por todas los problemas inherentes de nuestro sistema de financiación», apuntó.

En este sentido, precisó que con este documento lo que se persigue, es «impulsar unos principios generales realistas que apuesten por la solidaridad interterritorial y que mejore nuestra autonomía financiera y corresponsabilidad fiscal».