TW
0

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha asegurado este martes que los Consells Insulars «no perderán», con la ley de reforma local del Gobierno central, ninguna de las competencias que tienen actualmente y que están recogidas en el Estatut d'Autonomia.

Durante una interpelación parlamentaria, Riera ha explicado que la reforma local prevista en el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local busca «poner orden» y modernizar la normativa.

Además, ha explicado que, gracias a una enmienda, los Consells seguirán asumiendo las competencias establecidas en la reforma del Estatut y que su personal directivo podrá ser «personal funcionario, o no».

La consellera ha hecho hincapié en que la administración local «ha ido asumiendo competencias impropias sin tener los recursos suficientes» y ha señalado que los municipios de las islas destinaban, en el año 2008, el 30 por ciento de su presupuesto de gasto a estas competencias impropias, lo que ha generado «desequilibrios presupuestarios».