TW
1

Bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad', la barriada Arxiduc de Palma recuperó anoche el 'Sopar de fam', un encuentro organizado por Mans Unides en la parroquia de la Encarnació. La cena, que consistió únicamente en pan y agua, tuvo un coste equivalente a 'lo que te hubiera gustado cenar' .

La asociación destinará los donativos recaudados anoche a la reconstrucción de un colegio de Primaria en Karangaguri, en el norte de la India.

Seguimiento

Esta peculiar campaña no se ha celebrado en Palma durante «seis años», comentó ayer la delegada de la organización, Maria Oliver, por su escaso seguimiento.

La vicedelegada de Mans Unides, Joana Cubells, recordó algún 'sopar de fam' fallido: «Poníamos una mesa en la Plaça Major pero la gente no colaboraba», dijo.

A propuesta de los socios y gracias al ofrecimiento del párroco de la Encarnació, Mateu Tous, el 'Sopar de fam' se celebró en esta dinámica parroquia. La cena contó además con la ayuda de la cadena Eroski y, para ilustrar el encuentro, se reflexionó sobre ' El desafío del hambre' de Javier Cuadrado.

Mans Unides es una asociación de la Iglesia para el desarrollo del Tercer Mundo. Comenzó a operar en la Isla en 1959 y en la actualidad tiene 680 socios y 20 voluntarios.