Cañellas recogió el premio, pero no se lo llevó a su casa. Lo entregó al secretario general, Miquel Vidal, para que lo que coloque en la sede del PP, ya que es un galardón «de todos los que han formado parte del PP y han trabajado por y para el partido», en alusión a las personas que estuvieron a su lado durante su etapa al frente de la formación y del Govern. Además, el expresident encargó a Vidal que colocase el siguiente escrito junto al premio: « Si no fos pel carretó que va darrera, no hi hauria somera ni cap mula falaguera que batés un cavalló ». Pero esa no es la única tarea que tiene Vidal, buen conocedor del dicho mallorquín: «Miquel, tú que eres un hombre de pueblo, lo podrás explicar a quien no lo entienda», le advirtió Cañellas. Y entre el público, alguien murmuró: «Eso del carretó , no lo entenderá demasiada gente».
Unidad
En su discurso no habló de lazos, ni de TIL, ni de economía, pero se despachó a gusto. Se mostró satisfecho por la oportunidad de poder hablar y recordó con nombres y apellidos algunas de las personas del PP que él presidió, como Nofre Plomer de Muro, el doctor Alcover de Manacor y Joan Fageda de Palma, entre muchos otros. También tuvo unas palabras para «el sufrido votante, que confió en nosotros» e hizo un llamamiento a «unir y no separar por un malentendido orgullo».
El president Bauzá, encargado de cerrar el acto, animó a los asistentes a seguir trabajando «de sol a sol» si es necesario, para poder afrontar las dificultades. Se mostró orgulloso de «pertenecer a la gran familia del Partido Popular» y llamó a la unidad «para conseguir mejorar la situación». En el acto de ayer no faltó casi nadie. Consellers, diputados, directores generales, alcaldes y regidores acudieron a la cita navideña del partido, en la que también se entregó un premio Larus a título póstumo al emblemático dirigente Ventura Rubí, fallecido recientemente.
Los deportistas paralímpicos Xavi Torres y Lorena Homar y Creu Roja de Balears también fueron premiados.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... l amo, li amollará es cans, fa cara de pur content...
El "padrino" aconseja a su sucesor en la "cosa nostra" balear. Y la sonrisa del tontaina del fondo no tiene desperdicio.
No som de dretes, pero l'amo en Biel cent vegades mes que es torrenyofles den bausa.
Este acto demuestra que el PP apoya a los corruptos ya que no hay que olvidar que Cenyellas fue el que inició las prácticas corruptas en Baleares, I a més li donen distincións... QUINA BARRA!!!
Menudo sinvergüenza tiene la osadía de hablar en vez de permanecer escondido con las ratas, el gangster del tunel de Soller y el que vendió la lengua y cultura balear a Cataluña.
Así nos va. Un delincuente prescrito, habitual visitador de despachos esté quien esté en el poder, dando "lecciones magistrales" y siendo aplaudido por políticos en activo. Cuanto camino queda por recorrer y que tristeza da una sociedad que ha pasado del letargo a la derrota sin haberse despertado siquiera.