En un comunicado, esta entidad considera «positivo» que el aborto vuelva a ser un delito y sostiene que, cuando es un «derecho» de la mujer, la vida del concebido queda «totalmente desprotegida».
También es partidaria de que se regule la objeción de conciencia y que las menores no puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.
Sin embargo, Baleares Vida no comparte que si el aborto deja de ser un «derecho», se mantenga su práctica en el sistema público de salud, «obligando» a todos los contribuyentes a costear un «delito».
También critica que la ley del Gobierno afirme que no considera la vida concebida como un «bien absoluto y defienda el derecho a delinquir de la mujer, que queda siempre inmune y pasa a ser siempre una víctima, dejándola aún más sola ante el aborto».
«En la práctica -mantiene esta asociación- la vida del concebido queda tan desprotegida como antes y, en realidad, el ser humano no nacido es el único que siempre es víctima y la mujer es la que tomará la iniciativa de acabar con su vida».
Finalmente, Baleares Vida lamenta que se mantenga «el coladero de la enfermedad psíquica de la madre; este supuesto dará cabida a que se practique el aborto a los niños que vienen con enfermedades no incompatibles con la vida, como es el caso de niños con síndrome de Down».
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ánimo, Baleares Vida. Sois unos valientes y, además, tenéis razón.
No mates a un inocente. Ponedios para no quedar embarazada. Si te arriesgas luego no se lo hagas pagar al niño. Se madura, se maduro. Si no lo quieres dalo en adopción.
Entiendo el punto de vista de Baleares Vida y les apoyo. Aunque admito que se avanza tal y como estaba la ley del aborto antes. Pero a la ley le falta un acompañamiento económico, institucional, estructural para adopción y apoyar las mujeres que no quieran tener su bebé, pero seguir su embarazo y darlo en adopción. Sino estamos igual.!!!!
Todo mi apoyo a los que combaten este crimen abominable del aborto, que los perversores del lenguaje llaman "interrupción voluntaria del embarazo". Los que defienden tal asesinato lo hacen porque sus madres no practicaron con ellos tal "derecho".
Mi pleno apoyo a Baleares Vida Parece mentira que los supuestios defensores de la igualdad y la libertad nieguen el más mínimo derecho a los no nacidos. La explicación está clara: no votan. También es sospechoso que se opongan a que la mujer embarazada que se plantea abortar sea informada plenamente de lo que implica esta decisión, cuando una decisión sólo puede ser libre si está informada.
Estoy de acuerdo en que esta reforma sigue dejando desprotegidos al no nacido. Porque se tiene que eliminar a un feto con síndrome de Down?, son niños felices y capaces de disfrutar y aportar cosas maravillosas a las familias. Estoy de acuerdo en que la ley debe ser mucho más restrictiva .
Estoy impresionada por las ganas de matar que hay.Se han enfadado porque la nueva (que es la antigua) ley reduce un poco el asunto ,como si lo que estuviera en juego no fuera la vida de un ser humano.Aún asi se han manifestado porque querian matar mas y mejor.Lo dicho son ganas de matar
La vida siempre suma y la muerte,siempre resta,un aborto es matar a un ser indefenso,que vive ,es decir ,siempre resta
si no se defiende a la vida desde el momento de la concepción , y esto implica defender tanto la vida del que va a nacer como de su madre, ambos sujetos de derecho, se camina hacia una perdida de derechos generalizada. El derecho a la vida es el primer derecho y no admite limitaciones. Quienes lo limitan se hacen complices o autores de este gravísimo holocausto.
Pleno apoyo a la posición de Baleares Vida. No a la ley de aborto libre y gratuito del PP. El supuesto de riesgo psíquico implica en la práctica el aborto libre. El mantenimiento de la gratuidad, la subvención de un crimen con cargo a nuestros impuestos. Paremos la ley criminal del PP, la ley abortista de los falsos provida de Hazteoir. El PP no puede salirse con la suya, utilizando esta estafa de ley para engañar al votante católico. NI ABORTO DEL PSOE, NI ABORTO DEL PP.