La Assemblea de Docents regala carbón a Joana Maria Camps. | Joan Torres

TW
98

La Assemblea de Docents ha hecho llegar esta mañana a la consellera d'Educació i Cultura Joana Maria Camps un regalo de Reyes, consistente en siete sacos de carbón.

Se trata según la Assemblea de un "merecido regalo" por los tres meses de Camps al frente de la Conselleria, trimestre que han calificado de "caótico".

El carbón ha llegado hasta la sede de dicho departamento en grandes sacas blancas en las que se podía leer con claridad la palabra 'carbón' para que quedase claro su contenido. El grupo de profesores desplazados han vestido la camiseta verde que simboliza la protesta contra la política educativa del Govern de José Ramón Bauzá.

La Assemblea también ha registrado una instancia en la que solicita la convocatoria urgente del comité de huelga para abordar el conflicto educativo, ha informado su portavoz, Guillem Barceló.

En ella, los docentes acusan a Camps de ser la responsable de la nueva jornada de huelga, convocada para el próximo martes 7 de diciembre en protesta por la apertura de un expediente a Jaume March, director del IES Marratxí, ya que, según Barceló, llevar a cabo este acto administrativo por parte de la Conselleria en medio de un conflicto educativo sin resolver «es una provocación».

«Que convoque inmediatamente al comité de huelga», ha reivindicado Barceló, que ha indicado que en el escrito entregado hoy se detalla también el rechazo al bloqueo de la contratación de nuevos interinos por parte de la Conselleria, lo que afecta a una de las peticiones principales de los docentes: el aumento de plantillas.

Noticias relacionadas

Los profesores insisten en la necesidad de que se vuelvan a abrir las negociaciones, paralizadas desde octubre, para desbloquear un conflicto educativo que mantiene convocada una huelga de los profesores desde el pasado 16 de septiembre, en protesta por los recortes en el sector y la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Apoyo de Més

La coalición Mé per Mallorca ha expresado su apoyo a los docentes ante la nueva jornada de huelga, convocada para este martes, motivada por las «reiteradas agresiones y el permanente» acoso al que están sometidos junto con el resto de la comunidad educativa por parte del Govern del PP.

En este sentido, la formación ha censurado «las nuevas presiones» como la apertura de un expediente a Jaume March «por razones políticas y con la intención clara de atacar y coartar el legítimo derecho a la protesta por medio de la huelga».

Así, también han criticado la amenaza del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, de llevar a cabo más de 30 expedientes nuevos, «la presión diaria» que «sufre» el colectivo docente en los centros, así como «los insultos y calumnias» que «están vertiendo», según aseguran, «algunos grupos afines al Govern».

Debido a esto, Més insta al Govern a rectificar en sus agresiones a la comunidad docente y a la comunidad educativa en general y le insta a retirar los expedientes políticos abiertos a los directores sancionados, a no abrir nuevos y a negociar con la comunidad educativa para recuperar el diálogo y el consenso en materia de educación.

Según recuerdan estas nuevas «agresiones» se suman a la «imposición» del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «sin ningún tipo de negociación y por decreto ley», las «represalias» contra los directores de institutos de Maó, que fueron expedientados, los recortes económicos y a la libertad de los centros y de cátedra o los insultos reiterados.