Después de citar ayer como imputada a la duquesa de Palma por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, Castro ha atendido brevemente a los numerosos medios de comunicación que le esperaban esta mañana en el juzgado, aunque ha eludido analizar qué pasará a partir de ahora.
«No lo sé», ha manifestado el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, que al ser preguntado por la presentación de recursos contra la imputación ha declarado: «No estoy en la intención de ellos», en alusión a las partes.
En relación a la reacción de la Casa Real al auto en el que llama a declarar a doña Cristina como imputada el próximo 8 de marzo, Castro se ha limitado a manifestar «respeto también».
El instructor del caso Nóos considera que «es muy pronto todavía» para que las partes planteen recursos a su decisión, aunque ha aludido a las «manifestaciones» de la representación procesal de la infanta en el sentido de que impugnarán la decisión del juez.
En el auto emitido ayer, Castro dio un plazo de tres días para la presentación de recursos de reforma que resolvería él mismo y de cinco días para los recursos de apelación ante la sala segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
El juez considera que hay indicios claros de que la hija menor del Rey pudo haber cometido delitos fiscales a través de la empresa Aizoon, que compartía al 50 % con su marido, Iñaki Urdangarin, una sociedad presuntamente creada para canalizar fondos obtenidos fraudulentamente a través del Instituto Nóos.
Además, entiende que la investigación ha aportado suficientes datos para que sea pertinente preguntar a doña Cristina por los gastos personales que realizó con fondos de Aizoon, que podrían ser constitutivos de un delito de blanqueo de capitales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.