«Tengo las manos libres para decidir, pero no lo haré en caliente. Me lo tomaré con calma (el plazo expira el martes)», declaró Horrach a este diario tras desplazarse a Madrid para entrevistarse con Salinas a lo largo de todo el día martes.
El fiscal de Balears subrayó que hay «confianza suficiente» en Anticorrupción y en la Fiscalía General del Estado con respecto al criterio que mantiene en el ‘caso Nóos', especialmente, en lo que atañe a la hija del Rey.
En dos ocasiones, Horrach ha opinado de manera radicalmente distinta al juez instructor a través de sendos escritos oponiéndose a que sea interrogada en Palma en calidad de imputada.
Discrepancias
Mis discrepancias con Castro son sólo jurídicas, no personales. Es más, le envié un mensaje para felicitarlo por su último auto, ya que el que da golpes, también los puede recibir», dijo Horrach en alusión a los términos empleados por él en uno de sus escritos, y la respuesta a los mismos por parte del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma.
Añade que ese ‘fair play' no debe tapar las profundas diferencias jurídicas que mantiene con Castro en relación a la esposa de Iñaki Urdangarin.
«Muchos de los argumentos y circunstancias expuestos en el auto son rebatibles del todo, y ese es el debate (sobre el que debe pronunciarse la Sección Segunda de la Audiencia de Palma)», subraya. El secretario del fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, confirmó ayer a este diario que la reunión con Pedro Horrach fue «extensa», aunque declinó pronunciarse sobre su contenido. «Si consideramos oportuno difundir un comunicado de prensa lo haremos a través de la Fiscalía General del Estado», precisó.
Horrach se opuso a la imputación de la infanta Cristina en el marco del ‘caso Nóos', al considerar que los indicios que pesan sobre ella son «meras conjeturas o sospechas que no constituyen elementos válidos de imputación». En su escrito, el fiscal dejó sin embargo las puertas abiertas a que la hija del Rey pueda ser condenada al pago de las responsabilidades civiles derivadas de haberse lucrado presuntamente de los fondos ilícitos recibidos por Aizoon, mercantil propiedad de los Duques de Palma que recibió ingentes cantidades del entramado Nóos -abastecido a su vez con los fondos públicos de Balears y la Comunitat Valenciana. Apuntó a la «inexistencia absoluta de indicios de criminalidad» por parte de la mujer de Urdangarin.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els fiscals, mai han de tenir por de ningú. Han d'actuar sempre amb "justícia" sense estar acollonit. Requisit imprescindible per a tots aquells que han decidit estudiar la carrera de dret. Si hi ha por, és que no serveixen!!. S'han equivocat de professió.
Yo recuerdo al Sr. fiscal que la Infanta YA tiene una tropa de abogados defensores.
¿Fiscal o abogado defensor al servicio del poder real?.
QUINA VERGONYA !!! I NIGÚ HO POT ARREGLAR !!!
El juez Castro saldrá por la puerta grande y con la cabeza bien alta por haber hecho un trabajo impecable en la justicia,el fiscal Horrach saldrá por la puerta falsa y con la cabeza agachada por todo lo contrario
Tiene que tener tiempo para componer el guion de Disneylandia y no se quiere acelerar va a la velocidad de lo que le marcan y le dejan. aunque el cordobes con su detallada argumentación se lo ha puesto muy dificil para revocar la realidad argumentada, gracias CASTRO
Este hombre necesita un traslado al Tribunal Supremo y se prepara.
A esta señora no la sientan en el banquillo de los acusados, La Ley, su ley los protege desde hace más de un siglo y medio. ¿Hay alguien que piense "REALMENTE" que a esta mencionada señora la vayan a sentar en el mencionado banquillo?...¿Eh?... Pues se ha equivocado.// ¡NÓ!. Mentira señor Monarca, mentira mil y una vez. La ley no es igual para todos, repito: ¡¡ MENTIRA !!
"YO SOY LIBRE", "pa" seguir mintiendo. Usted es un "mandao" y siempre lo será. Como diría mi amigo el gitano "E uste un ipocrito".
Menudo circo!!!! Son todos iguales,que pena de país.Cuantas trabas al señor JUEZ,déjenlo hacer su trabajo . FISCAL????? jajajajaja de risa y pena : - (