El diputado de Més Nel Martí aseguró ayer que el promotor de la modificación de la ley de coordinación de policías locales, el director general de Emergències, Sergi Torrandell, es uno de los posibles beneficiarios de estos cambios legales. Torrandell fue inspector de policía en el Ajuntament de Marratxí en la época en que José Ramón Bauzá era el alcalde. Tiene además una plaza de subinspector en el Ajuntament de Palma.
Jefe de Palma
La modificación de la ley le pemitiría aspirar a la plaza de jefe de la Policía de Palma ya que el actual intendente, Nicolás Herrero, se jubila en unos meses y el otro intendente, Antoni Vera, está imputado por el caso de la filtración de exámenes.
Con el proyecto de modificación, funcionarios de inferior categoría podrán ocupar la Jefatura si cumplen el requisito de llevar entre dos y cinco años en el puesto.
El diputado de Més entiende que el director de Emergèncias no puede promover cambios que le afectan de forma directa en su puesto de trabajo. Martí insistió en que es denunciable desde el punto de vista político ya que además se podría interpretar que se está haciendo un traje a medida para ocupar el puesto que en breve dejará vacante Nicolás Herrero.
La modificación se ha hecho además por una vía extraña, ya que se aprovecha un cambio en la Ley de Emergencias para cambiar la de policías a través de una disposición adicional.
Críticas
Antoni Ramírez, portavoz de la Plataforma por la Estabilidad de las Policías Locales, denunció el malestar que existe en el colectivo de la policía ya que, mientras que a algunos policías se les ponen trabas para que puedan mejorar en su trabajo, para otros se buscan «atajos» que les permitan ascender en el escalafón sin cumplir todos los requisitos. Defendió además que se respete la preparación y el rango para garantizar lo más posible la independencia de los policías de Balears. Aseguró, por último, que debería corregir este proyecto de ley.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así les va a los locales........vaya vergüenza!!!!
Un Pelota y un auténtico calamar.
Con todos mis respetos hacia la formación política, con lo que está cayendo en los juzgados y querellas de los fiscales anticorrupción e investigaciones del juez de instrucción, pretender controlar un cuerpo de funcionarios como la Policía de Palma queriendo nombrar un nuevo jefe a dedo -con fraude de ley y cambiando nuevamente una norma reciente y en vigor-, y ayudado por un grupo de subordinados, bien podría producir el efecto contrario, un efecto boomerang contraproducente contra quienes ahora ocupan temporalmente el ayuntamiento. Las elecciones están cerca, y los pasillos de los juzgados no son buenos compañeros de viaje a un año vista de las elecciones autonómicas y municipales… Por lo que me cuentan, los policías de palma y sus familias están ya muy hartos de estas políticas tan barriobajeras… Esto significa una pérdida importante de votos. Lo que es igual a que 1.000 familias NO VOTARAN A LA FORMACIÓN QUE AHORA GOBIERNA. RECTIFICAR ANTES DE HUNDIRSE EN LAS ELECCIONES 2015 ES DE SABIOS
Que pasa MES que este no es amigo tuyo?
no puedo estar mas en desacuerdo con la figura de este señor, Es un autentico peligro
Quin bicho... no mha agradat mai com a profesor de la ebap
otro ascensor que sube y baja.
Por favor !! , que alguien pare YA !!! a los mafiosos y Iadrones del PP .
aquest "pájaro" si que es perillós, però perillós de veritat. Molt alerta.
Conociendo la progresión de esta persona no me extrañaría que esté modificando la ley para favorecerse. Le podrían preguntar a qué se debe esta modificación ¿a un beneficio propio? ¿a hacer un favor a otro? Muchos son los nubarrones que acompañan a este peculiar personaje nada querido en el colectivo.