La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, informó a los sindicatos en el inicio de las consultas del ERE la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recolocadas en otras plantas.
La medida afecta en Palma a los empleados de la línea de producción, unos 70 operarios, según fuentes empresariales, pero no a los trabajadores de los departamentos de logística y comercialización, que seguirán desarrollando su labor en la Isla. Según CCOO, la medida podría afectar a 200 trabajadores, contando los fijos disconuos.
Negociación
De todos modos, la próxima semana se iniciarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores y desde Iberian Partners indicaron que «se tendrán en cuenta la particularidad de los empleados de Mallorca». Además de la recolocación interna, se plantearán otras «soluciones» como medidas voluntarias que se establezcan, como la prejubilación. Los sindicatos ya comunicaron ayer que llevarán a cabo paros puntuales y movilizaciones para llegar a un acuerdo con la compañía que «no pase por el despido de trabajadores ni por el cierre de ninguna planta».
Coca-Cola Iberian Partners subrayó que la nueva organización corporativa está orientada a «eliminar duplicidades e ineficiencias y unificar criterios» en las actividades y procedimientos que se realizan en el grupo. El ámbito productivo se estructurará con arreglo a un nuevo mapa circular, racionalizando así las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Balears. Fuentes de la empresa explicaron que el cierre de la planta de Palma «no afectará ni al servicio de la compañía en la Isla ni a los precios».
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta es la verdadera creaciòn de empleo de Rajoy, y mañana saldra la inepta de Ibañez a decirnos que ya se ve la luz al final del tunel,nunca se podran recuperar a las familias que han sumido en la pobreza, demasido daño echo, nosotros tenemos parte de culpa por ser tan poco reevindicativos, y tan conformistas, aqui hacen falta muchos Burgos.
Això és la recuperació del PP. I aqui en Bauzá prohibeix la senyera i el Català perque ens matem uns ciutadàns amb els altres. Mai ningú havia fet tant de mal.
"la verdad" "matao" "cagao"¿tu has tenido un pequeño comercio o eres realmente una lumbrera?
La única forma de hacer daño al capitalismo genocida es no consumir gasolina y no viajar en avión.
Estamos en lo de siempre:los privilegiados de arriba,los engominados,los "Wall street boys",las "familias"velan por sus intereses,olvidan a los que han trabajado bien para ellos,y arropados por la reforma salvaje de Rajoy se cargan a gente honrada y a una planta que ha sido y es un ejemplo.Hay que crear más pobres para que los ricos sean más ricos.Esta es la orden de los que verdaderamente mandan.Y el pueblo,la gente normal,humilde,a sufrir.A consumir sus energías,las eléctricas,las renovables,las gasolinas,...Tú consume que yo facturo,te subo el precio,pero como a mí no me importa tu suerte ahí te j...Desde aquí invito a iniciar un no consumo de productos que no sean nuestros,que sean de estas "familias"ricas que nos quieren ahogar.Y para más INRI,esto lo hace la Coca Cola,la empresa de la felicidad,la alegría de vivir,la vida familiar,las sonrisas:hay que jo…Ojalá a ellos les llegue también algún día una pizca de lo que pasan los demás.
Lo siento por los trabajadores, pero esto es a lo que lleva la reforma laboral del PP. Despidos y abusos. Y Mr. Mariano la semana pasada en EEUU bebiendo Cocacola con Obama.
Por solidaridad y sentido común todos debiéramos hacer boicot a todos los productos de esta multinacional. Yo empiezo desde ahora.
Pues nada, por si no lo sabíais. Existe una marca local de refrescos y esta se llama Miret que también tienen cola, además esta la "pinya mallorquina" un legendario refresco de la isla. El problema es que seguiréis comprando Coca Cola.
Para la verdad: "Los 85 más ricos del mundo acumulan la misma riqueza que la mitad del planeta". Ésta es la verdad. Lo tuyo no es más que ideas chorras que has oído en alguna parte. La verdad es que puede más la avaricia: si produciendo en otro lado pueden ganar un 30% más, cierran y se largan a producir a otro lado. Y el gobierno, facilitando los despidos masivos. Ahí, legislando para los ciudadanos, pero únicamente para los más pudientes. Los demás, únicamente sirven para votarles y no quieren volverles a ver la cara hasta las próximas elecciones.
No consumiré ningún producto de estos tios. No fanta, No sprites, No Nordic, ni Coca Cola la chispa de la vidorra para algunos.