Baleares es una de las comunidades cuyos ciudadanos afirman ser más dependientes del móvil, según un estudio elaborado por el comparador online Rastreator.com, que afirma que el 16,4 por ciento de los encuestados afirmó que no podría vivir sin el móvil ni un día.
En concreto, el comparador analiza cómo es el perfil de los españoles que afirman no poder vivir sin su teléfono móvil durante un día, una semana o un mes. En Baleares, el 16,4 por ciento de los encuestados afirmó que no podría vivir sin el móvil ni un día, el 65 por ciento afirmó que no podría durante una semana y el 77,5 por ciento no podría permanecer un mes sin móvil.
Así, además de Baleares, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, y Asturias son las comunidades cuyos ciudadanos se declaran más dependientes de su terminal. Por su lado, Aragón, Murcia, Cataluña, Galicia y Valencia son las que registran ciudadanos con menos dependencia.
En total, según los resultados del estudio, el 13,8 por ciento de los españoles no sería capaz de estar 24 horas sin su teléfono móvil, el 48,8 por ciento considera que no podría estar sin él una semana y el 70,6 por ciento reconoce que no podría permanecer un mes sin móvil.
El último informe 'La Sociedad de la Información en España', de la Fundación Telefónica, concluía que casi 19 millones de españoles viven conectados y consultan el móvil alrededor de 150 veces al día. Este dato significa 6,25 consultas de terminal a la hora, o lo que es lo mismo, una vez cada seis minutos.
Según la directora general de Rastreator.com, Elena Betés, «considerando el uso que le damos al móvil, contar con aquel terminal que pueda prestarnos el mejor servicio es tan importante como elegir la tarifa que pueda satisfacer nuestras necesidades».
En su opinión, el despliegue de los operadores móviles virtuales ha multiplicado las posibilidades para los usuarios y, por este motivo, es importante que «comparen las diferentes ofertas».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això ha estat la mort de la societat. Per culpa d'aquests aparells que només eren per utilitzar-lo per una cridada d'emergència s'ha passat a fer-los més cas que a qualsevol familiar o amic. És ben trist que avui per haver de dir algo a qualqu hagis d'emplear washapp o facebook envers d'enviar un simple correu electrònic o cridar-lo per sentir-li la veu. Quin retras. A on s'ha de firmar per llevar tots aquests aparells que han fet que la vida sigui tan avorrida per la gent, basta veure les cares de tristor i avorriment i la simple ànsia que agafen perquè no li contesten un washapp. Com més ha evolucionat la vida més poc intel·ligent i sociable és la gent i de més mal humor i acomodada s'ha fet. Molt malament va la gent, esteim inmersos dins una CRISIS SOCIAL I DE VALORS BESTIAL A TOT EL MON. PER CERT JO SEGUEIXO TINGUENT UN MÒBIL NORMAL I CORRENT SENSE CAP TECNOLOGIA I ELS PUC ASSEGURAR QUE QUAN QUALQU EN VOL TROBAR EM TROBA. AIXÒ SI MOLTS D'AMIC I CONEGUTS JA FA MOLTA ESTONA QUE NO SÉ RES D'ELLS PEL SIMPLE FET DE QUE COM QUE NO TENC NI FACEBOOK NI WASHAPP NINGU EM DIU RES. Quina tristor i quina pena em fa la gent!
Apreciado Perdo, algunos de nosotros pensamos lo mismo cuando estamos en la peninsula...así que coincido contigo. Saludos.
¡Que curioso! Porque no parecen para nada comunicativos. Conozco gente de aquí que conociéndome no tienen ni siquiera la educación de saludar cuando te los encuentras caminando por la calle.
mas de 3 meses sin movil .Lo mejor que hice en esta vida ,quien quiera algo que me busque o deje un mensaje en casa.La siguiente sera dejar el maldito tabaco
Quin temps fera dema, quina pel.licula feran a t5, el govern amplia la seu electronica, gordar hora al metge, guardar hora a itv, dni, etc. Mira la tv o radio a traves del mobil, llegir un bon llibre electronic, comentar aquesta noticia, es retrasa una reunio per videocridada, i ..... tot aixo es fa amb mobil. Pot esser els " borregos" son els qui neguen els mobils i les seves aplicacions...
Donç jo he llegit la noticia amb el telefon, molta gent te grans mobils android o apple i despres resulta que no saben emprar ni google maps quan es perden, ni ticketmaster per eviter les coles al festival, ni saben mirar els horaris del bus, ni siquiera llegir aquesta noticia. Donç molt daparell car per a despres no saber utilitzarlo. Encara hi ha gent que usa els mapes de paper, o duen els horaris de paper, mentres que duen aparells de500 euros dins sa butxaca...
Sociedad enferma. ... Y empanada, aborregada y vaga.