Los docentes se reunieron el pasado 7 de enero a las puertas de la IES Marratxí para mostrar su apoyo a March por su primer expediente.

TW
266

La Assemblea de Docents, reunida este viernes después del segundo expediente al ya exdirector Jaume March, ha decidido dimitir en bloque como muestra de apoyo al docente.

La Assemblea ha informado a través de su cuenta de Twitter de este hecho anunciando: "Presentación masiva de dimisiones de los cargos del IES Marratxí. Equipo directivo, jefes de departamento, tutores, coordinadores".

Más muestras de apoyo a March

El sindicato STEI-y ha asegurado que este nuevo expediente “deja bien claro que la Conselleria busca mantener e incrementar la crispación con todos estos ataques a la comunidad educativa. Este expediente, como todos los que se han abierto hasta ahora, no tienen ninguna justificación”. Y asegura que “todo esto deja el colectivo docente en la más absoluta indefensión. El STEI denuncia públicamente que todo esto se trata de una persecución inquisitorial al cual se ve sometido todo el personal docente de las Islas Baleares”.

FETE-UGT se reafirma en las acusaciones de “caza de brujas” hechas anteriormente y niega que el curso escolar transcurra con normalidad, como afirma el Govern. El sindicato está convencido que todas estas decisiones son políticas y no técnicas, puesto que las actuaciones del director se ajustan a la legalidad.

UGT considera que la apertura de este otro expediente contra Jaume March tiene como finalidad “silenciar y coaccionar los docentes”. Con estos hechos la Administración “vuelve a encender el conflicto educativo con una estrategia planificada en lugar de intentar solucionarlo a través de la negociación".

Noticias relacionadas

Expediente de «carácter reservado»

Por su parte, el Govern ha afirmado que la tramitación del segundo expediente a March es de «carácter reservado» y se encuentra en una fase en la que se está procediendo a la «valoración de su contenido y a las causas» de la apertura del mismo, pero ha avanzado que se ha abierto al haberse producido unos nuevos «hechos».

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que el Ejecutivo autonómico no posee la información relacionada con este procedimiento ya que al ser de carácter reservado es «propia del instructor del expediente».

Aún así, ha explicado que este nuevo expediente se ha abierto por unos hechos distintos a los ya imputados al director de este instituto público, los cuales estaban relacionados con «conculcar el derecho a la educación y la neutralidad durante la huelga», según revelaron los sindicatos.

Cabe recordar que la Federación de Enseñanza de UGT informó este jueves que el director del IES Marratxí, había recibido la notificación de la apertura de otro expediente disciplinario que contempla medidas cautelares.

Para la organización sindical, esto supone seguir con la «caza de brujas» y, en este sentido, negaron «que el curso escolar transcurra con normalidad, como afirma el Govern».