TW
59

Los docentes denunciarán a la Conselleria d’Educació por su política de apertura de expedientes a los directores de Secundaria. No se quedan de manos cruzados ante las actuaciones del departamento que dirige Joana Maria Camps; y la apertura del segundo expediente al director del IES Marratxí, Jaume March, no ha hecho más que avivar la tensión entre la comunidad educativa y el Govern, cuyas relaciones están prácticamente rotas.

La junta de personal docente no universitario –integrada por los sindicatos STEI-i UGT, ANPE y CCOO– acordó ayer promover una acción conjunta con los miembros del IES Marratxí y denunciar a la Conselleria d’Educació por «prevaricación» ante la apertura de expedientes a directores de centros de Secundaria. Además de los dos expedientes al director del IES Marratxí, Educació expedientó a tres directores de Maó el pasado verano.

La denuncia de los docentes se basa en la acción de la Conselleria de dictar supuestamente resoluciones arbitrarias en un tema administrativa, sabiendo que esta resolución es injusta.

Noticias relacionadas

Acoso

Además de la denuncia por la apertura de varios expedientes sancionadores a directores de institutos, los miembros de la junta de personal docente no universitario presentarán demandas individuales «por acoso». Estas demandas por «la situación de acoso laboral que sufren los docentes» se presentarán ante el departamento de Salud Laboral, «para hacer patente la situación de crispación en la que viven» los docentes.

Semana verde

Ante esta situación, los docentes han convocado la celebración de una ‘Semana verde’ que empezó ayer. El objetivo de esta nueva acción es «visualizar el rechazo de la comunidad educativa frente a una Conselleria que huye de su responsabilidad de procurar normalidad y ejerce la coacción como herramienta para conseguir sus fines». Entre otras acciones, la Assemblea de Docents tiene previsto entregar esta semana en la Conselleria preguntas sobre «las agresiones que padecen».