TW
2

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, ha remarcado este martes la voluntad del Govern por «sacar el mejor decreto de permisos y vacaciones» del personal sanitario y, por ello, ha asegurado que éste será «lo más consensuado posible».

Después de que Satse haya señalado que en el Hospital Son Espases se están denegando los permisos por enfermedad grave o intervención quirúrgica de un familiar de primer grado, el conseller ha recordado que la Mesa técnica de sanidad propuso un texto de decreto, al que este sindicato no presentó ninguna alegación, aunque sí se hizo por parte de otras organizaciones sindicales.

Noticias relacionadas

Sansaloni ha abogado por «unificar el criterio» ante las posibles situaciones y que «haya una sola manera de interpretar». «Lo que dice el manual es que, ante un caso de un familiar primer grado, corresponden una serie de días» aunque en este caso concreto el permiso se solicitó 14 días después de la intervención, ha apuntado.

Por otro lado, en relación a las críticas de Satse sobre la atención en la Policlínica Miramar, ha indicado que se han hecho «todos los sistemas de control oportunos» y que no le consta «ninguna anomalía, ni irregularidad manifiesta». En cualquier caso, ha añadido que existe una comisión de seguimiento que se continuará reuniendo y velando por el cumplimiento de los convenios firmados.