El vicepresidente y conseller de Presidència, Antonio Gómez, dejó entrever ayer que el polémico borrador de decreto que desarrolla la Llei de Símbols, será modificado y que se recogerán algunas de las alegaciones que se han presentado hasta el momento.
Gómez deja entrever que cambiarán el decreto de símbolos si lo pide el Consultiu
El Parlament reanuda sus sesiones con un acuerdo para reclamar a Montoro que haga públicas las balanzas fiscales
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho ruido y pocas nueces.
Gómez ni un paso atras. Sino votaré a VOX
Se suben y amplían el nivel 33 ,dinero público a recibir de por vida , a cualquier evento ,feria ,etc ,se apunta hasta el abuelo a gastos pagados ,viajan en business... Un no acabar....HAN RECORTADO EN TODO MENOS EN ASESORES Y CARGOS POLÍTICOS ! Tenemos en todos los partidos PP, PSOE, MES ....ladrones oficiales!,apropiación de dinero público ,malversación,....que vergüenza la imagen que damos fuera ESPERO QUE RECHACEN TODOS ESTE COMPLEMENTO ,por que la respuesta estará en la calle! GRACIAS UH POR TRATAR ESTE TEMA, JAJA,
@Despertau-vos. Las cuatro barras dan identidad al escudo y a la bandera que representa a todos los españoles desde el tiempo de la unión de reinos que por casamientos sucesivos realizaron los reyes de los diferentes reinos que componían Hispania para los romanos y Iberia para los griegos. Con la unión dinástica de Castilla y Aragón nace un nuevo reino, el Reino de España que es el resultado de la unión de los reinos de Castilla, Aragón, León, Navarra y Granada, y desde entonces figura en el escudo de los Reyes Católicos la señal real del Reino de Aragón y la de los demás reinos unificados. Respecto al Castellano hay mucha literatura, pero el culpable de que se impusiera como lengua franca fue un tal Antonio de Nebrija que publica la primera gramática de la lengua romance castellana mucho antes que cualquier otra lengua ya no española sino de cualquier otra lengua europea moderna, y que una vez reglada se puede enseñar y escribir de una forma uniforme. Hoy casi todos los países civilizados del mundo tienen un idioma oficial común, salvo Suiza y me imagino que alguno otro más. Nuestra identidad en la cual va nuestra lengua y nuestros usos y costumbres, las arrinconan tanto los españolistas como los catalanistas y las tenemos que defender nosotros los mallorquines de ambos dos. En lo que concierne a lo aportado y recibido, le doy toda la razón, es como poco una gran injustica, totalmente de acuerdo.
@Ainhoa.- ¿Por qué viniste si no te gusta nuestra lengua, cultura y tradiciones?. ¿No sabías que aquí tenemos una lengua propia y unos símbolos propios donde la senyera es lugar común en la casi totalidad de nuestros escudos y banderas municipales, antes de venir? Y sobre todo ¿por qué te quedas aquí y a ver si consentirías que nosotros fuéramos a tu tierra y despreciáramos tus símbolos y costumbres?. Pues calla y respeta, aunque siempre puedes volver a tu casa, incluso es conveniente para la salud mental de los que son inadaptados vayan donde vayan.
La ley de los símbolos es precisamente un símbolo de querer poner orden al desmadre de los malos funcionarios. Si se arrugan, malo, muy malo. Hay que mantenerla, de lo contrario se envalentonarán más y lo sufriremos todos.
No deja entrever nada, porque la ley es necesaria. El abuso constante por pésimos funcionarios de símbolos en los sitios públicos debe cortarse y por cierto los funcionarios a trabajar, hay bastantes que no se ganan el sueldo con lo que hacen, buen sueldo por cierto
Les quatre barres donen identitat als escuts seculars de molts pobles de Mallorca i a les diferents banderes de cada una de les illes. Tot queda aglutinat per aquest símbol, que també ens agermana amb altres terres de la mateixa cultura. Però tot això no és castellà i per ser espanyol s'ha de ser de cultura castellana o assimilat a aquesta cultura. La nostra identitat els fa nosa i per això també arraconen legalment la nostra llengua en favor del castellà: única llengua que ara és requisit per accedir a un lloc de feina a l'administració balear. Mentrestant, tot i ser la comunitat que proporcionalment més aporta, la nostra sanitat i la nostra educació són les més mal finançades. No ha de sorprendre que els metges de Castilla y León hagin d'atendre menys pacients perhom que els d'aquí. A més, els pressuposts de l'Estat per al 2014 preveuen que rebrem 66,7 euros d'inversió estatal per habitant, mentres que Castilla y León en rebrà 556 per habitant i la mitjana estatal és de 209,6 euros. Ara han de posar un AVE Madrid-Galícia i un altre Madrid-Extremadura i aquí no tenim ni per pagar un trenet de Manacor a Artà. Que no ho veis que aquests abusos només és possible fer-los a una gent que ha renunciat a la seva identitat i a la seva dignitat com a poble?
Yo pido que se vote a favor del origen castellano de apellidos como Bauçà, Camps, Cabrer, Company, Jaume, Barceló, Manresa, Martorell, Terrassa, Alcover, ...
Cap mallorquí de bon de veres anomenaria "trapo" a la senyera.