TW
0

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, ha declarado que es «inaceptable que, con más de 250 dimisiones encima de la mesa, Bauzá aún no haya sido capaz de dedicar ni cinco minutos de su tiempo a intentar solucionar el conflicto educativo».

Armengol ha hecho estas declaraciones en relación al presidente del Govern, con motivo de su reunión de este lunes con la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Educación Secundaria de Mallorca (Adesma).

Así, ha reafirmado el «compromiso» socialista de derogar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «la próxima legislatura y buscar fórmulas consensuadas» para que los alumnos puedan mejorar sus competencias lingüísticas en inglés, con recursos y sin imposiciones.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que la líder de los socialistas ha recibido el presidente de Adesma, Antoni Morante, la secretaria Antonia Serra y de otros representantes de la asociación en la sede del PSIB.

Por su parte, Morante ha explicado los efectos negativos que ya tiene sobre los alumnos «la aplicación precipitada, impuesta y sin recursos» del Tratamiento Integrado de Lenguas en el curso 20013 hasta 2014.

En este sentido, ha destacado que el último estudio de la asociación deja patentes «los desastrosos resultados académicos y el aumento de suspensos» en las asignaturas no lingüísticas que se deben hacer en inglés para cumplir con la normativa TIL .