El Parlament ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) con la que se insta al Govern a que trabaje para impulsar la coordinación para la seguridad del turismo en las islas y a que se implante el Servicio Policial de Atención al Turista, tal y como ya se puso en marcha en el municipio de Andratx como prueba piloto.
El diputado popular Fernando Rubio ha explicado que este servicio tiene como objetivo aportar un valor a la industria turística de Baleares, partiendo de la base de que el turista es «una víctima potencial del delito».
Este servicio viene a sustituir a la anterior figura de la policía turística, según ha destacado Rubio, quien además ha asegurado que con ello se pretende llevar a cabo un trabajo preventivo que minimice las posibilidades de riesgo de victimización de los turistas y una tarea disuasoria, sobre los propios delincuentes, de manera coordinada con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Asimismo, el diputado popular ha resaltado que, entre otros, destaca la creación de una Mesa de Coordinación para la Seguridad del Turismo, que estará formada por la Conselleria de Administraciones Públicas, la Conselleria de Turismo, la Delegación del Govern y una representación de la industria hotelera.
Rubio ha manifestado que este nuevo proyecto contempla dar formación específica a agentes de policía para afrontar las problemáticas relacionadas con el turismo.
Además, la Conselleria de Administraciones Públicas auditará el servicio para mejorarlo de manera continua y diseñará programas especializados en seguridad relacionados con grupos y zonas con riesgo para turistas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No crec que nosaltres, quan feim turisme a l'estranger, podrem ser atesos en castellà o en català. No podem gastar una millonada per atendre cada turista en la seva llengua. Hom podria aspirar a l'anglès pel capgros. Els serveis consulars de cada país serveixen, entre altres, per donar aquesta assistència. Tots els serveis que els hostelers demanen s'han de complir, tot d'una i a qualsevol preu. Els interprets podrien ser remunerats per les associacions hosteleres de la zona.
Crec més necessari primer de tot deixar de fer experiments amb figures policials absurdes, consolidar el lloc de feina del gran nombre de funcionaris interins...que desgraciadament, primer de tot han de ser "esbirros del polític de torn", abans que empleats públics. Si algun dia arribam a veure això...després podrem començar a innovar
Mientras no quiten de en medio a los trileros, prostitutas nigerianas, gitanas y demás gentuza que se dedican a robar al turista, pueden poner cientos de policias, que no con seguirán nada.
y ya de paso, que estamos en gterritorio 100% turístico, que ea ésta policía se les obligue al menos, de hablar correctamente el inglés y si posible el alemán, digamos todos inglés y algunos también alemán, ya que es lamentable el servicio turístico que se dá, castellano, aprobado raspando, catalán, perfecto!, inglés CERO, alemán CERO, y Vds quieren vivir del turismo...???, enhorabuena entonces!!!!