Numeroso público se dio cita ayer en el patio del Palau Episcopal, donde a las diez de la mañana el obispo de Mallorca, Javier Salinas, comenzó la tradicional bendición de palmas y ramos. Poco después, en comitiva, comenzó la procesión hasta la Catedral, donde Salinas ofició la Misa de la Pasión. Miles de personas asistieron a esta eucaristía, que marcó el inicio litúrgico de la Semana Santa.
Durante la celebración se pudo ver gente de todas las edades: niños, jóvenes, familias y personas mayores. La Catedral estaba llena de residentes y también de turistas, que asistieron a la misa del Domingo de Ramos.
En una mañana primaveral, la comunidad cristiana rememoró la entrada de Jesús en Jerusalén. La pequeña procesión que se celebró entre el Palau Episcopal y la Seu es una de las más antiguas de la tradición cristiana en la Isla y rememora también el Éxodo del pueblo judío; historia que recordó el obispo de Mallorca durante la eucaristía, que se celebró con los ornamentos rojos «en recuerdo de la historia de la pasión de Jesús». Durante la homilía, el obispo recordó la vida de Jesús y apeló a «no responder con violencia a la violencia». Salinas reclamó «un esfuerzo para no instalarse en el conflicto permanente» y aludió a «estos tiempos difíciles» y «los grandes interrogantes» que plantea.
Tiempo de cambios para la Iglesia católica a los que apeló Javier Salinas, con un tono ciertamente vital, como acostumbra.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que mola a las nuevas generaciones de este País es ir en contra lo establecido en las costumbres e Historia de España, dejar por lo menos que los que desean ir a ver la procesiones tengan derecho de ir. aunque no vayan a misa diaria, que a lo mejor asisten sin ser creyentes para pedir que nuestros Gobernantes no metan mano a la caja y a lo mejor se cumple el milagro y salimos todos de la crisis económica. ya que nuestros santos politicos pocos milagros están haciendo.
Estoy seguro que el 99 por ciento de las personas que asisten a las procesiones no va nunca a misa.Menos hipocresia.
PUES SI NO VAIS A MISA NI ESTAIS DE ACUERDO CON TODOS ESTOS ACTOS NO SE QUE HACEIS PERDIENDO EL TIEMPO AQUI..... NO SE OBLIGA A NADIE Y YO SI NO ME INTERESA UNA COSA NO PIERDO NI UN SEGUNDO DE MI VIDA, ASI QUE.... AIRE!!!!
Pues ahora te lo digo. Siglo XXI. La pantalla táctil del Samsung Galaxy me ha traicionado. Soy más de teclado de ordenador.
Estamos contentos con la noticia del año, NO VAS A MISA !!. Pero tu que eres tan listo, sabes tanto y nos iluminas de qué Siglo hablas?
No voy a misa desde hace a#os pero estas nuevas religiones que tantos fieles tienen en Espa#a como la videncia, Gran Hermano o Salvame son un teatro y el opio del pueblo del siglo XIi II
Vicios privados publicas virtudes.
Todos los años los mismo la obra de teatro de la edad media, que cansados engañado al personal
Yo sali ateo gracias a estudiar en un colegio religioso de Palma...
Semana de Pasión, especialmente para los que consideramos que todo este montaje es una farsa.