El fiscal Miguel Ángel Subirán se ratificó ayer en la vistilla previa al enjuiciamiento de la causa por parte de un tribunal del jurado, de su escrito previo, en los que imputa a los 13 querellados los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, falsificación documental y fraude a la administración.
Las defensas de los imputados criticaron al representante del ministerio público por excluir el delito de prevaricación con la finalidad de que la causa sea juzgada por un jurado popular y no por el juez predeterminado o un tribunal profesional.
Vistilla
Explicaron en la vistilla celebrada ayer en los juzgados de Vía Alemania, presidida por la juez instructora del ‘caso peaje', Ana San José, que el fiscal podía haber incurrido en «fraude de ley» al no incluir la prevaricación en sus conclusiones, un delito que sí figuraba en su escrito inicial.
La juez solicitó a los letrados que incidían en la necesidad de incluir la prevaricación si estaban dispuestos a determinar qué personas la habían cometido, supuestamente, pero ninguno de ellos se pronunció al respecto. El fiscal tiene previsto hacer público su escrito final de acusación la próxima semana contra Antoni Pascual, Gonzalo Aguiar, Francisco Orejudo, Gabriel Mestre, Jaime Mascaró, Jerónimo Gutiérrez, José Javier Navarro, Mónica Florit, Pedro Miguel Riera, Sebastián Cloquell, Bartolomé Cloquell, Guillermo Garí y Carlos Calafat.
El fiscal solicitó el sobreseimiento para Larbi Machetoui, Damiá Nicolau, Miguel Pascual, Antonio Pons y Jesús Fernández, defendidos por los abogados Juan Roig, Diego Wencesblat, Juan Miguel Moragues y Fernando Mateas.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tot i les despeses multimilionàries, la feina no està acabada, si en judicam pels montocles d'enderrocs i de terra, a les voravies de l'autovia, com una mena de "danys col.laterals" de guerra. Es tracta d'una agressió contra el nostre paisatge rural, amb una imatge gens acollidora ni per als mallorquins i ni per als turistes.
A los pies del municipio del que fue alcalde el primer imputado, se levanta un extraordinario restaurante, de precios muy acomodados y aforo gigantesco. Excuso decir que el antiguo comerciante de materiales de construcción mantiene en el establecimiento parada y fonda. Son muchos los que se preguntan por la legalidad urbanística de la magnífica obra del restaurante mencionado. Algunos, muchos, han llegado a criticar que el señor Pascual permitiera la edificación en terreno público
Estoy de acuerdo con la nulidad. Que se anule el proceso y se empiece otro eficaz, objetivo, estricto y con todas las consecuencias. Y que las sanciones de cárcel se dupliquen. Cadena perpétua para estos Iadrones de cuello blanco, jetas delincuentes compulsivos.
Claaaaaaaro, y que se pidan también idemnización de 1.000 millones por daños y perjuicios. CARADURAS CH0RIZ0S.
Mem, ... 42 millones? .. mmm , venga, me dáis 10 para mí y os diluyo todo este tema. Un poco de teatro, otro poco de mangoneo y chanchullo y dentro de 1-2 añitos los borregos catetos se olvidan, y quedáis en libertad para disfrutar lo robado. ... ¿Qué, hace o no hace el trato?...
LADR0NES ! , a la cárcel sin contemplaciones, y 10 años de cárcel extra por cada millón de euros no devuelto.
42 milions de € robats i demanau la anul·lació i l'arxiu del cas peatge? poques vergonyes. Com pot defensar aixó aquest advocat..... fa oiiiiiiiiiii.
No, si por pedir, que no quede.
jeta: Se aplica a la persona que es desvergonzada o descarada...
Como los defiende el grupo Serra ... Això fa oi !!