TW
6

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha presentado este lunes un escrito ante el juez José Castro en el que designa como nuevos abogados a los exmagistrados Miquel Arbona y Pilar Gómez Pavón, quienes se encargarán de su defensa tanto en el caso Nóos como en el resto de piezas del caso Palma Arena en las que el exministro está siendo investigado. Ninguno de ellos ha solicitado ningún tipo de plazo para el estudio de la causa.

Noticias relacionadas

El imputado ha registrado el escrito después de haber dejado de ser defendido por el abogado penalista Antonio Alberca, quien le asistía desde mayo de 2011. Alberca, adscrito al Colegio de Abogados de Madrid, también fue el encargado de defender durante estos años a la mujer del exmandatario balear, Maite Areal, quien junto a su marido se encuentra imputada en varias de las 27 piezas del caso Palma Arena.

En concreto, Arbona, exmagistrado de la Audiencia Provincial de Baleares, ya se había hecho cargo de la asistencia jurídica de Matas en uno de los juicios por los que éste se ha sentado en el banquillo, y por el que el tribunal del jurado condenó al expresidente, por un delito de cohecho en su consideración de pasivo impropio, a una multa total de 9.000 euros y al comiso de los 42.111 euros que recibió como regalo a través de la contratación ficticia de su mujer por parte de un conocido hotelero mallorquín.