Los médicos de Son Espases, el hospital de referencia de Balears, hicieron 19.717 intervenciones quirúrgicas en 2013, un 11,4 % más que el año anterior, lo que contribuyó a reducir un 29,8 % el número de personas que esperan para operarse.
El director del hospital palmesano, Víctor Ribot, ha destacado hoy en la presentación de la memoria del centro del año pasado que la actividad quirúrgica fue la más elevada registrada nunca en un hospital público de Baleares, superando la de 2011 tras la reducción de 2012 debido a los recortes.
Ribot, que ha rehusado facilitar los datos sobre el tiempo de demora medio para intervenciones quirúrgicas, ha atribuido la rebaja del volumen de las listas de espera al «compromiso de los profesionales».
En este sentido ha remarcado la mejora en un 7 % del rendimiento de los quirófanos y la realización de operaciones por las tardes ajustando el horario de los especialistas a la disponibilidad de los quirófanos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que Francina Armengol, Mès y demás dirán que es un fracaso. El éxito es que no estén ellos gobernando. Bien por Sanidad, seguid controlando el gasto y la eficiencia.