Francina Armengol, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. | PSIB

TW
24

La secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz de este partido en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido hoy al presidente balear, José Ramón Bauzá, que convoque con carácter «inmediato» a la comunidad educativa para preparar el próximo curso, después de que el actual «ya esté perdido».

«Conviene que el presidente negocie» con la comunidad educativa después de que se haya «perdido un curso escolar por los delirios del presidente» por la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros educativos sin acordarlo con la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

Armengol ha criticado que Bauzá prometiera en el programa electoral del PP lo que denominó como el impulso en esta legislatura de «las autopistas de la educación» que, en realidad, se ha convertido en la «pérdida» de un curso escolar por la «aberración pedagógica» que supone el TIL.

Se trata de un «conflicto nunca visto» en la historia de la educación de Balears, ha subrayado la jefa de la oposición, que ha invitado a Bauzá a sentarse con profesores y padres para tratar de alcanzar consenso y diálogo sobre el próximo curso.

Armengol ha criticado que el presidente balear no haya dado «ni un solo paso» para tratar de llegar al entendimiento con los profesores.