TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha decidido que el sindicato Manos Limpias y la asociación Frente Cívico Somos Mayoría, acusaciones populares en el caso Nóos, actúen en esta causa con un solo procurador, el que representa a la primera entidad.

La Sección Segunda de la Audiencia ha dictado un auto en el que estima un recurso de Manos Limpias, revoca una resolución del juez de Nóos, José Castro, y acuerda que las acusaciones populares que ejercen las dos entidades en esta causa deben actuar a través del procurador que representa al sindicato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

La Audiencia de Palma acordó el pasado 18 de marzo que Manos Limpias y Somos Mayoría debían litigar unidas en el caso Nóos y bajo una misma dirección técnica.

Noticias relacionadas

Posteriormente, el juez Castro denegó practicar varias diligencias solicitadas por el Frente Cívico Somos Mayoría a través del procurador de Manos Limpias, por entender que debían ser solicitadas por el procurador que les representara a ellos y no al sindicato.

Manos Limpias recurrió esta decisión y la Fiscalía apoyó dicho recurso.

En el auto de hoy, el tribunal precisa que la decisión que adoptó en marzo de que las dos asociaciones tenían que litigar bajo la misma dirección técnica también abarcaba que debían actuar «necesariamente bajo una misma representación procesal».

La Sección Segunda puntualiza en su auto que resulta lógico que las dos entidades actúen con el mismo procurador «entre otras razones» porque las pretensiones que quisiera formular el Frente Cívico «tendrían que ser asumidas como propias por Manos Limpias en uso de una misma e idéntica estrategia acusatoria».