Docentes, familias y sindicatos han convocado para la semana que viene dos acciones de protesta con las que pretenden visualizar que terminan el curso tan unidos como al principio en su lucha contra la aplicación del TIL y la política educativa del Govern y que, en ningún momento, piensan en tirar la toalla.
La primera se celebrará el lunes, a las 19.00 horas, y se tratará de una concentración silenciosa ante el Consolat de Mar, bajo el lema Callarem fins que ens escolteu. La propuesta es permanecer media hora en silencio, «como medida de la lucha no violenta ante la actitud del Govern de no escuchar y para que todos podamos reflexionar», explicó Macià Bibiloni, padre de familia.
La concentración silenciosa podría repetirse cada quince días durante todos los meses de verano, «hasta que haya un cambio por parte del Ejecutivo».
El jueves 22 se celebrará la segunda de las acciones, una manifestación que partirá, a las 19.00 horas, de la Delegación del Gobierno y llegará hasta el Consolat de Mar.
En este caso el lema elegido es En educació anam al revés d'Europa, ya que, como recordó Roser Ramos, docente, «el informe PISA sitúa al Estado español por debajo de la media europea y a Balears a la cola del Estado». «¿Qué se ha de hacer para tener un sistema educativo público y de calidad como en Finlandia?», se preguntó, al tiempo que recordó que estamos a final de curso y el Govern «aún no ha pagado ninguna de las ayudas a las familias».
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Allò que cansa i molt és el rotllo aquest contra els suposats monstres pancatalanistes que no sé quines dolenteries fan... L'anticatanisme es cura. Té tractament. I per aquí n'hi ha uns quants que pateixen la malaltia i van a lloure.
Pues eso, calladitos que ya están siendo cansinos. Por cierto, tendrán le vergüenza de recuperar en verano el mes perdido por las huelgas, o disfrutarán de tres mesecitos de nada olvidando y despreciando Qué es mejor para nuestros hijos??
Para: Grolleries, tots les sabem fer. Creo que el forastero eres tú que no escribes en Mallorquin si no en catalán. No eres ni traidor porque eres tan catalán de Barcelona como yo. Tú lo que eres es un invasor de las Baleares y yo un exiliado harto de la dictadura blanca nacionalista.
Mem si és veritat i callen una miqueta... PESATS, més que pesats. Ara ve el final de curs, feis la vostra feina i llavors, vos anau a fer protestes, donau la paga extra als advocats perquè vos defensin i tot això... Uf! Quina pesadura! Tanmateix aquests ho han fet i ho faran malament, però, pensau que si entren ALTRES, qualsevols, vos llevaran el TIL? I un be negre!!!!
Cuidadín....., que la euforia os traiciona. ALGUNOS docentes......., ALGUNAS familias....... Y LOS SINDICATOS DE SIEMPRE convocarán lo que les de la gana. NO GENERALIZAR POR FAVOR. Lo vuestro es genético
Dice el insultados vocacional catalán @José Miguel "Pero ocurre una cosa, para desgracia vuestra, el Estatut no va a poderse cambiar en la vida, por tanto seguirá en su art. 4 diciendo que el catalán es la lengua propia de la CCAA y algunas otras cosillas.", todo cambia, campeón, las leyes son papel mojado y ninguna ley hará que dejemos de ser BALEARES Y QUE XERREM ES BALEAR QUAN VOLGUEM EN SES NOSTRES ILLES SENSE CAP IMPOSICIÓ CATALANA, ENS TENIU POR, ENS TENIU POR!!!!
para @josé miguel, en rusia con stalin no podrías decir estas tonterías que dices, así que relájate, majete, que tanto adoctrinamiento catalán te está dejando muy rancio y muy cansino
Tu dius pancatalnistas i jo dic panforasteristes (unió de tots els forasters que viuen aqui, per no parlar el Català i consequentment la variant mallorquin) i continuar parlant malament el Castellà, més aviat lladrant, i escrivint-lo amb faltes d´ortografia.
¿La comunidad educativa en su conjunto o el colectivo de maestros pancatalanistas?
Menys opinadors a sou i més docents (que son persones decents malgrat els del Sirulo els insultin) i més metges i infermers i cel.ladors, i molts més llocs de feina per atendre la ciutadania, no per defensar uns politics que no ho poden fer més malament..