Los miembros de la comunidad educativa realizaron la rueda de prensa ante el Consulado de Finlandia, un país en el que –recordaron– la educación es gratuita, desde Infantil hasta la universidad. | M. À. Cañellas

TW
60

Docentes, familias y sindicatos han convocado para la semana que viene dos acciones de protesta con las que pretenden visualizar que terminan el curso tan unidos como al principio en su lucha contra la aplicación del TIL y la política educativa del Govern y que, en ningún momento, piensan en tirar la toalla.

La primera se celebrará el lunes, a las 19.00 horas, y se tratará de una concentración silenciosa ante el Consolat de Mar, bajo el lema Callarem fins que ens escolteu. La propuesta es permanecer media hora en silencio, «como medida de la lucha no violenta ante la actitud del Govern de no escuchar y para que todos podamos reflexionar», explicó Macià Bibiloni, padre de familia.

Noticias relacionadas

La concentración silenciosa podría repetirse cada quince días durante todos los meses de verano, «hasta que haya un cambio por parte del Ejecutivo».

El jueves 22 se celebrará la segunda de las acciones, una manifestación que partirá, a las 19.00 horas, de la Delegación del Gobierno y llegará hasta el Consolat de Mar.
En este caso el lema elegido es En educació anam al revés d’Europa, ya que, como recordó Roser Ramos, docente, «el informe PISA sitúa al Estado español por debajo de la media europea y a Balears a la cola del Estado». «¿Qué se ha de hacer para tener un sistema educativo público y de calidad como en Finlandia?», se preguntó, al tiempo que recordó que estamos a final de curso y el Govern «aún no ha pagado ninguna de las ayudas a las familias».