TW
3

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido a la Conselleria d'Educació que alargue el curso escolar hasta el 30 de junio como medida excepcional por la pérdida de horas lectivas debido a las jornadas de huelga del comienzo del año académico.

En un comunicado, esta organización recuerda que Balears tiene un elevado índice de fracaso escolar, con una cantidad de alumnos repetidores al final de cada etapa educativa que «no se puede permitir».

Noticias relacionadas

Durante el actual curso se han perdido más de 90 horas lectivas por culpa de las huelgas que, aunque legales, han perjudicado a los alumnos en la adquisición de conocimientos, su aprendizaje y su rendimiento.

IPFB pide también a la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (COAPA) que inste a su vez a la administración educativa para que alargue el curso escolar y recuperar así las horas lectivas perdidas.

«El derecho inalienable a la huelga no puede perjudicar el aprendizaje y rendimientos de los alumnos en nuestra comunidad autónoma, que sigue en España y Europa en cuanto a fracaso», indica el IPFB.