Miquel Mascaró, Agustín Martín y Toni Moreno, ayer en San Cayetano.
Palma de Mallorca18/05/14 0:00
El nuevo procurador de las Misiones de los Sagrados Corazones, Miquel Mascaró, que sustituye a quien ha desempeñado esta labor durante 40 años, el padre Agustín Martín, presentó ayer los tres grandes proyectos de los SSCC para África y Argentina en 2014. Durante el acto, los responsables pidieron ayuda urgente de voluntarios y colaboradores para mantener las misiones.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Vaticano tiene hasta banco propio. Un prestamito entre vosotros, a condiciones especiales o a fondo perdido. Oye, la causa lo merece. O es que en eso no entra la santa sede, no?.
Apenas el 4% de lo que paga el Estado a la iglesia católica, para fines sociales como Cáritas, se destina a fines benéficos, el resto se lo queda la iglesia... Si estoque escribo, es lo que Rouco Varela admite, podemos estar seguros que de ese 4%, sólo llega la mitad a los necesitados... Así pues, que apechugue la iglesia, que tiene fondos de sobra,
Aquesta gent ha perdut tota credibilitat...Es pensen que sa gent es xupa es dit o que? El negoci de Lluch, que esploten ells, ja lis dona prou "ajuda"!
Estoy seguro que, el cardenal Bertone en su atico de 700 m2 tiene algo para vender y paliar las penurias de estas misiones católicas
Mai no he entès com al Vaticà el Papa viu com un xeic envoltat de luxe, i després ells mateixos demanen ajuda per a l'Església. Jo he treballat per a l'Església, i mentre els capellans et demanen rebaixes i més rebaixes per la teva feina, amb la qual he de mantenir la meva família, després te n'adones de que a nivell personal aquell capellà està podrit de duros.
Recientemente se proclamaron "Santos" a dos Papas y a esta ceremonia acudieron, si mal no recuerdo, acudieron al Vaticano alrededor de un millar de Cardenales, más no sé cuantos Arzobispos y un sinfín de Obispos y me imagino que la "factura" de estos viajecitos debió de ascender a varios miles de Euros, entonces: ¿Por qué no se evitan esos fastos y dedica la Iglesia los dineros para esas "prioridades"?¿Es que pretenden que TODOS los españoles, aunque no pertenezcamos a la I.C.A.R. costeemos sus caprichos?.
Para buscar gente realmente necesitada no hace falta irse tan lejos. Mas valdria que se ocuparan de los españoles que lo están pasando mal que de la gente de esos lugares.
Con todo el respeto a don Agustín, la época de la misión ha terminado. Todo ello con otras sociedades que ya funcionan. Viendo Brazil, por ejemplo, la gente que siémpre era católica se va a las Iglesias protestantes porque son más eficaces y no tán dogmaticas.