La secretaria general del PSIB-PSOE, Fancina Armengol, en rueda de prensa acompañada del exministro de Trabajo y portavoz socialista de Economía en el Congreso de Diputados, Valeriano Gómez. | PSIB
Palma28/05/14 0:00
Los socialistas de Balears propondrán en el Parlament y en el Congreso de Diputados que se garanticen los mismos salarios y condiciones laborales para los trabajadores de hostelería para contrarrestar la externalización de servicios que defiende la patronal en la negociación del convenio colectivo con los sindicatos.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja pots proposar, ja, Francina. No teniu la mínima credibilitat. Heu fet anys de política fems. Ara, a pagar factura. I pensem que, a les Illes Balears, tenim formacions polítiques no centralistes castellanoespanyoles que poden defensar bé els interessos de la nostra comunitat. Tots aquests del ppsoE, tanmateix, fan feina per uns interessos externs. Tan si ho dissimulen com si no ho dissimulen. Els interessos del pp i del psoE passen sempre per mantenir un dèficit fiscal que escanya Balears des de fa segles. Ara es nota molt més, clar.
Armengol, ya no nos creemos tus mentiras los Psoe y Més sois muy manipuladores.
Menos chachara, bajaos los politicos los sueldos todos los politicos, fuera Consell,que un pais en ruina no se puede permitir ( somos los mas endeudados de Europa ) fuera asesores y si no valeis para gestionar marcharos y dejad paso a gente honrada. Unica solución , sino mas de lo mismo PP-PSOE
Esta gentuza de la mayoría politicucha siempre lo mismo, siempre con el bla, bla, bla, bla ... y yo digo, yo propongo, vamos a hacer, etc..etc... PERO nunca pasan a los hechos. MENTIROSOS.
la esclavizacion de los trabajadores no es la solucion.EXTERNALIZACION igual ESCLAVIZACION.menos getta, no me extraña el auge de partidos como podemos, si es que no les hace falta propaganda
Si el turismo supone más del 80 % de los ingresos de Baleares, es coherente que tenga un convenio laboral igual o superior al del Govern Balear.
Vaya dos lumbreras patéticas. Ahora van a dirigir la economía de mercado libre por decreto. Me suena esta estupidez a Hugo Chavez o a su pajarito un tal Maduro. No tienen ni papel higiénico para su pueblo al que han arruinado a pesar de ser potencia petrolífera. Pues estos lo mismo con la industria turística, para que los inversores salgan corriendo. Jope, uno exministro y la otra..bueno ya la conocemos.
Ya no saben que hacer para atraer votos, disparates. Lo primero que necesitamos son líderes con cabeza, que sepan vivir fuera del pesebre, que razonen normal, que se enteren de lo que tratan, que no vivan de la demagogia y dejen de hacer payasadas como esta. Por favor, es un momento muy importante para refundar este partido lleno de lumbreras zapateriles, hagan algo parecido a los socialistas alemanes o ingleses, es decir poner a gente con capacidad y mérito y echar a todos los demagogos, para eso esta ahora podemos. Ahora si puede el PSOE y el PSIB reinventarse y hacer un partido democrático de verdad no lo que tenemos.
Bueno ya vemos la reacción del PSIB Y PSOE a la derrota electoral, pues a actuar como pretenden los de PODEMOS, todos los pasos de intervención a la venezolana o cubana, es decir a la ruina.
Esto es puro estalinismo, rompe cualquier modelo de democracia de libre mercado. El mercado debe fijarse por acuerdos, a veces incrementar y otras no se puede. Estos solo saben hacer demagogia. La función pública es insostenible, su coste aplasta el país. Hay 3.200.000 funcionarios de los que sobra un millón, bien pagados y no necesarios, con sueldos de escandalo en muchos casos si vemos lo que hacen. No tenemos dinero para pagar sueldos, ellos y los sindicatos han destrozado la economía y estamos lastrados por vida. Miren los sueldos de los funcionarios y horas trabajadas, EMT, EMAYA, Policía Local y maestros y verán a cuanto sale la hora. Esto es lo que impide despegar, todos los impuestos van a pagar sueldos y no a rebajar el coste laboral, ese que si es necesario mejorar. Ahora estos sabios no conformes con arruinar la función pública, quieren hacer lo mismo con la empresa privada. Están a la altura de Podemos, es decir de Cuba o Venezuela.