El PSIB instará al Consell de Mallorca a establecer un plan para garantizar que los niños más vulnerables tengan al menos tres comidas diarias, también durante el verano. Según proponen, la propuesta se puede sufragar con el dinero recuperado por casos de corrupción.
En un comunicado, la consellera socialista Sílvia Cano ha explicado que el objetivo es que «los comedores infantiles de Mallorca no cierren durante las vacaciones para poder seguir atendiendo a los menores más vulnerables».
Cano defiende que esta propuesta es viable porque «se pueden destinar los dos millones de euros que el Consell acaba de recuperar por el caso de corrupción de Sacresa». De este modo, se daría cumplimiento al acuerdo del Consell de Mallorca de destinar el dinero recuperados por corrupción a los servicios sociales, que se aprobó por unanimidad a propuesta socialista.
El PSIB defiende la necesidad de este plan dado que, según los últimos informes, unos 65.000 niños de Baleares viven por debajo del umbral de pobreza. «La falta de ingresos a los hogares por la crisis ya está provocando que muchas familias tengan que acabar recortando necesidades básicas como la comida», ha dicho Cano.
El PSIB ha recordado que también la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha puesto la voz de alarma ante la situación de que muchos menores no tendrán garantizada una alimentación adecuada durante los meses de verano. «Los servicios de comedores escolares han permitido mitigar esta realidad durante el curso pero durante las vacaciones los niños con necesidades quedarán desatendidos», ha entendido la socialista.
Por ello, propone que el Consell de Mallorca a través del IMAS y la coordinación institucional, en colaboración con las entidades del tercer sector, establezca un plan de apoyo a la alimentación infantil que combata las necesidades alimentarias y la malnutrición infantil.
Finalmente, el Grupo Socialista pide que este plan incluya los mecanismos y actuaciones necesarias para que cuando acabe el curso escolar estén disponibles los comedores infantiles en los centros escolares durante todo el verano. La moción será debatida en el próximo pleno del Consell de Mallorca, del próximo jueves 12 de junio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Populismo barato. Lo recuperado a las arcas públicas de dónde nunca debió salir, y las necesidades básicas ciudadanos NO deben depender de chorradas de estas, DEBEN tener su asignación justa sea la que sea. Menudos chapuceros e inútiles.
No veo la lógica del PSIB. ¿Sólo comerán si sigue habiendo corrupción?
I a tu no te fa pena que hi hagi infants que passen fam? Esper que si un dia tens una desgràcia, els damés tenguin la mateixa solidaritat amb tu que la que demostres sentir.
El dinero ha de ir a bajar los impuestos a los que pagamos y que se deje de chorradas ese PSIB de faroleros!!
Parte de los sueldazos de los empleados del Consell también iría bien. Porque a ellos sí que les ha ido bien recibir una "ayuda" para ser personal del Consell.
La Sra. Cano, deje de generalizar y si conoce algún niño que no pueda comer pongalo en conocimiento de los servicios sociales, el dinero para que TODOS los niños puedan comer es una prioridad y hay que sacarlo de donde sea, hasta si hace falta de su sueldo. Decir que como hemos recuperado algo de algunos corruptos podemos destinarlo a que los niños puedan comer, dice muy poco de su humanidad.
¿Se refiere a Andalucía? Iban a inflar a los niños a comer.