Si se compara con mayo de 2013, el número de ERE presentados en las Islas supone una reducción del 54,8 %. En lo que va de año, todos los meses se han presentado menos regulaciones de empleo que en el mismo periodo del año anterior.
Ferrer subraya que de los ERE presentados el pasado mes, sólo uno fue de extinción, es decir, supuso el cierre de la empresa. En mayo de 2013 hubo tres expedientes de extinción.
El director general explica que las empresas que optan por la reducción de jornada o la suspensión temporal de empleo suelen salir adelante y superar la situación de crisis. El pasado mes de mayo se presentaron siete ERE de reducción de empleo y seis de suspensión temporal; en ambos casos son menos que en el mismo periodo de 2013.
Por sectores, el que se encuentra en una peor situación es el comercio. El mes pasado se presentaron cinco ERE, uno menos que en mayo de 2013. El aspecto más positivo es que ninguno de ellos supuso el cierre de la empresa; en cuatro hubo una reducción de jornada y en uno se produjo una suspensión temporal.
Otros sectores que tuvieron dificultades importantes en mayo fueron la agricultura (se presentó un ERE, mientras que en mayo de 2013 no hubo ninguno), información y comunicaciones (dos expedientes y ninguno el mismo periodo del año anterior) y actividades financieras y de seguros (un ERE frente a cero en mayo de 2013).
Por el contrario, hubo varios sectores que no anunciaron ningún ERE el mes pasado (construcción, sanitarios, industrias extractivas, actividades administrativas, artísticas...) Además, en algunos se ha reducido significativamente el número de regulaciones de empleo. El más destacado fue el de actividades profesionales, se presentó un ERE el mes pasado frente a los seis de mayo de 2013.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí, toda la culpa es del PP, que es muy malo. Zapatero, Armengol y Antich son tan buenos que tienen monumentos en cada pueblo.
No queda a nadie a quien despedir. Y tampoco a nadie para contratar, debido al nivel de explotación. Y los funcionarios ahí, chulitos todos, cobrando dos pagas extras puestas por Franco. Desangrando al Estado, como es de rigor en un país de miseria y asco. Ya vendrá su hora.
Nos toman por tontos, los muy xorizos.
Después de lo que han hecho, de dejarnos hundidos en la miseria, no queda otra que ir el año que viene a votar y sacarlos fuera de una vez. Nunca más PP.
Este Govern nos toma por imbéciles, de verdad nos quieren vender esto como un logro? Cuantas empresas han abierto, cuantos NUEVOS puestos de trabajo se han creado,cuanto han bajado los salarios,no tenéis vergüenza.