Mateo Isern, en un acto oficial celebrado en el Ajuntament de Palma. | Joan Torres

TW
9

La representante de la PAH Mallorca, Ángela Pons, ha afirmado hoy que en Palma se siguen realizando desahucios, con lo que ha desmentido al Ajuntament de Palma, que asegura que actualmente en la ciudad no se producen ejecuciones hipotecarias.

Según ha explicado Pons en una rueda de prensa junto a regidores de MÉS y varias familias con avisos de ejecuciones, solo ayer llegaron hasta cinco casos de desahucios por hipoteca en Palma.

«Hemos venido a demostrar que las últimas declaraciones del Ajuntament son totalmente falsas en lo que respecta a que los bancos que él (el alcalde de Palma, Mateo Isern) describía no desahucian», ha señalado Pons.

La representante de PAH Mallorca, que ha acudido a la rueda de prensa incluso con una de las personas que tiene orden de desahucio para mañana, ha afirmado que actualmente todos los bancos llevan a cabo ejecuciones hipotecarias. y ha nombrado casos concretos de Sa Nostra, Bankia y Banco Sabadell.

«Que venga un equipo de gobierno que diga que no hay desahucios es que de verdad revienta», ha insistido Pons.

Por su parte, el portavoz de Cort, Julio Martínez, ha solicitado a la ciudadanía que acuda a los responsables políticos ante un posible desahucio, si los servicios sociales municipales no le dan una respuesta efectiva, en atención al compromiso de que Palma sea una ciudad libre de ejecuciones hipotecarias.

Noticias relacionadas

Martínez, que ha respondido en rueda de prensa a la denuncia de la PAH, ha manifestado que el equipo de gobierno hará «todos los esfuerzos posibles» para la gente que pueda estar en situación de desahucio resuelva el conflicto.

Martínez ha criticado que se haya dado una rueda de prensa para señalar este asunto por parte de PAH Mallorca y MÉS, cuando a las personas en riesgo de desahucio hay que enviarlas a los servicios sociales municipales para darles una solución.

La PAH ha afirmado que muchas familias llegan a ellos derivados por los propios servicios sociales del Ayuntamiento, por lo que Martínez ha solicitado que esta situación se dé a conocer a los responsables políticos.

«Las puertas del equipo de gobierno están abiertas (...) Haremos las gestiones oportunas para solucionar el problema», ha afirmado el portavoz, que ha pedido a la ciudadanía que aproveche «la voluntad política de dar cobertura a los que peor lo están pasando con la crisis».

Según ha señalado, el Ayuntamiento intenta hablar con los bancos para paralizar los desahucios, porque este ha sido el compromiso del alcalde y existen recursos para ello.

Ha pedido que se faciliten casos y nombres concretos de los afectados para que el consistorio pueda actuar.