Y esto será así por decisión del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha paralizado el acuerdo alcanzado entre la UIB y la Conselleria d´Educació de incrementar los precios del próximo curso un 2,5 por ciento. Esta decisión, que el Govern tenía previsto dar a conocer la próxima semana, busca compensar las subidas importantes de las tasas de los últimos años.
La verdad es que no es frecuente que las tasas universitarias se congelen en ninguna universidad y prácticamente no hay precedentes.
Como se recordará, el pasado curso las tasas subieron una media del 5 por ciento y el doble, alrededor del 10 por ciento, el año anterior. Con la subida del 2,5 por ciento acordada por la Universitat y Educació se aseguraba que el alumno pagará al menos el 15 por ciento del coste total de los estudios, ya que el Ministerio de Educación establece que los estudiantes deben sufragar entre el 15 y el 20 por ciento del total de sus estudios. Con la congelación de tasas es de suponer que también se cumplirá esta exigencia.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He llegit que el Govern dedica més recursos a IB-3 que no a la UIB. Una prova que no ens costa cara, comparada a d'altres coses.
A los que tienen que congelar es a la dirección y algunos profesores....
Es possible que el Govern hagi fet pagaments mensuals de 4,5 milions d'euros a la UIB per tal de liquidar deutes pendents (també del Bloc). No me'n record que es tracti de dotze pagaments per any.
Es problema de´n Bauzá es que té un peu mallorquí i s´altre madrileny i no sap ón posar un i s´altre !!! I qui treu profit d´aixó son es catalanistes .... !!!
I que és que en Bauçà ha resultat ser "el hombre del pifardo", que tot ho soluciona ell personalment sltant-se els acords de la conselleria d'educació del seu propi govern. A veure si ho he entès: en el conflicte educatiu, ha de ser la consellera Camps qui negociï i té tot el seu suport. En canvi en aquest tema de les tases universitàries, es bota tot el protocol i mesures reglamentàries i ell en persona congela i descongela el que li rota. No s'està en què sigui una mesura que convengui als estudiants o les famílies, el que és greu és que el president es bota, quan vol, els conductes reglamentaris i es creu molt democràtic. Això no té cap ni peus.
Pues tendremos que darle las gracias al no subirlas.
medida electoral sería CERRARLA, eso sí que daría votos
para @nofre jaime I de ARAGON, reconquista aragonesa
Ese que firma bien lejos ,seguro es descendiente de moros que el REY HENGAUME nos libero de los musulamanes.
Mi hija mayor estudia en Salamanca, bien lejos de los catalanes.